domingo, 16 de marzo de 2014

Book Tag Olímpico

Te odio Julio Hurtado.


Aquí haciendo otro booktag nuevamente cortesía de Julio, al menos tenga material para publicar. Al leer el título pensé de inmediato que era sobre Percy Jackson. Veamos como sale:

Zeus. 

Nombra a tu personaje líder favorito. No importa que sea malo o bueno (eso es algo subjetivo para los Olímpicos)

Tal vez no sea mi favorito de todos los personajes que he leído, pero a Zane lo tengo fresco. Zane es un líder que se menciona en Perfección, como dije en su reseña considero que el personaje tenía más material para dar. Es un buen líder, sensato, con objetivos claros y además con carisma.

Hera. 

¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción?

Los Weasley. Sinceramente me parecen los personajes más genuinos. No pretenden ser los mejores, sólo lo intentan.

Démeter. 

¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?

Los helados que no se derriten de Charlie y la Fabrica de Chocolate. Roal Dahl, tenía una amplia comprensión del ser humano.

Poseidón. 

Nombra un libro donde el agua sea la parte central

El océano al final del camino, de Neil Gaiman. Aunque no me lo he terminado de leer.

Dionisio. 

Nombra un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

De fiesta, pero no soy de fiestas. Elijo a Aaron de Play (Javier Ruescas), que si no me siento cómoda al menos tendremos algunos libros de los que hablar.

Hesta. 

¿En la casa de que personaje te gustaría vivir?

En la casa de la hermandad de la daga negra. En realidad califica también como cuartel, pero me encanta el hecho de que es un lugar lleno de acción muy bien equipado y completamente seguro. Además de que cualquiera daría lo que fuera por estar tan cerca de los hermanos.

Apolo. 

Primera parte de una saga que te gustó mucho

Sobre un pálido caballo de Piers Anthony (libro recomendado), primero de la saga Las Encarnaciones (Incarnations of Immortality) Es tan bueno el libro que creo que cegó al mundo. Es imposible encontrar los libros del resto de inmortales. Y Gustar mucho es poco, es uno de los libros más exquisitos que existe.

Artemisa. 

Guerrera favorita

Dors Venabili, de la saga de la fundación de Isaac Asimov. Considero que es tan buena guerrera, que se abstenía muchas veces de luchar. Cumplía tan bien su rol de protectora.

Atenea. 

Personaje Sabio

Daneel Olivaw, mucho dirán que no es sabio, que sólo acumuló muchos conocimientos. Tal vez en Fundación sea Hari Seldon el que luce ese papel. Pero hay que ser mucho más sabio para encontrar a las personas indicadas para hacer un trabajo, que hacerlo el mismo. Y sí, este robot, a pesar de ser una máquina es sabio. Es un orgullo que la humanidad haya podido criar tan bien a Daneel.

Hermes. 

Lugar ficticio que te gustaría visitar.

El píso 600 del Empire State. Siempre me ha gustado la mitología griega y ya que han puesto tan a la mano el Olimpo, por qué no ir a visitarlo. Aunque el mundodisco es tan bien una buena opción, en especial Ankh-Morpork

Efesto. 

Instrumentos ficticios que desearías poseer. 

Desde la primera vez que me encontré con esa lejana, lejana galaxia en la que se desarrolla la idea de George Lucas, La guerra de las Galaxias, quise tener un datapad. Y Steve Jobs donde sea que esté, nos diste el Ipad.

Ares. 

Batalla Favorita

La Batalla del Valle de Koom. Creo que es una batalla con mucha historia, aunque... aun con todo lo que esta encierra. No hay manera de explicarlo sin hacer spoilers a ¡Zas! de Terry Pratchett.

Hades. 

Personaje al que resucitarías

Finnick Odair en Sinsajo, es que en realidad no tenía por qué morir. Era una muerte innecesaria.



He intentado en este booktag reunir los más diversos libros posibles. Que ya vi que la tendencia en algunos es recurrir a libros actuales o siempre a los mismos, yo a eso ya lo parodié acá. Cada quien con su gusto y el mío es de hacerlo lo más diverso posible.

Quedan taggeados Gabriela, porque si no se pone a llorar y Martín, que se que querrá hacerlo (?)

1 comentario:

  1. Me gustó tu entrada, aunque reconozco que algunos de los libros que comentas no los conozco.

    Algún día deberías pasarme una lista de todos los libros (de fantasía y ciencia ficción) para ver si algún días las leo.

    ResponderEliminar