martes, 25 de marzo de 2014

Inevitable Desastre

Título original: Walking Disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788483655795
Número de páginas: 472
Género: Romance, Adulto



“Ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.” Simple excusa para publicar otro libro. Debería limitarme a poner que es una copia del libro anterior. No hay novedad en esta historia es la misma que la de el primer libro, lo único que varía es el punto de vista y es poco lo que este cambio aporta.

Yo no iba a leer este libro, estaba completamente decidida a ello. No le veía sentido a continuar con un libro que tan poco me gustó, pero. Como mejor explicación queda remitirme al comentario de Bianca, ella dijo que mejoraba la imagen de Travis, bueno como que tampoco podía empeorar. En realidad mejora no mucho, no es gran cosa. Pero al menos, Travis paso de serme un personaje repulsivo que simplemente me limitaba a despreciar por lo tan insulso y débil que se presentaba a ser un personaje tonto sí que no el nivel para ser protagonista, pero al menos ya lo repudio tanto.

Ya no te odio Travis, eres estúpido, pero de esos que pueden pasar sin pena ni gloria por el mundo. Sin rencores.

Revisando mis apuntes descubrí que anote algo positivo en el libro. Explique el mote de ‘paloma’ un comentario interesante. Me recuerda un poco a ‘50 sombras de Grey’, resultan más interesantes las pequeñas anécdotas, del personaje masculino, que no tiene ninguna relación con la novela. Travis y sus hermanos tuvieron una madre sensata, característica que se pierde completamente en el resto de personajes.

El otro momento trascendental del libro es el final, ese epílogo con el que cierra esta novela. Y es que el epílogo resultan más fuerte y enganchador que los dos libros que le preceden ¿cómo es esto posible? Jamie se reivindica con sus lectores al transformar esta historia sin estilo ni forma en la búsqueda de una novela policíaca. Sí, SPOILER, el epílogo es de corte policíaco, giro que seguro sorprende no tanto en la trama pero sí en el estilo del libro.


Y como colofón queda esta pregunta ¿McGuire de dónde pretendes sacar una tercera parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario