miércoles, 10 de noviembre de 2010

Recomendaciones Literarias

Debido a la entrada anterior en la que se omitieron varios autores que para mí son importantes decidí hacer estas recomendaciones, pero no serán mis cinco libros favoritos, sino que serán cinco lecturas diferentes que creo que juntas complementan mis gustos. Y pongo cinco lecturas porque en algunos de los casos no será un libro sino que serán sagas. Son solo breves rasgos no una reseña completa

Discworld/Discomundo
Mi saga favorita. Cerca de cuarenta libros publicados y Pratchett sigue escribiendo.
La más hilarante parodia del género fantástico y de otros muchos géneros y situaciones. Se divide en pequeñas subsagas donde tienen a determinados personajes como protagonistas, que se van intercalando a medida como avanza la saga. Como la sub-saga de Rincewind (un mago completamente inútil, pero que conoce el hechizo más poderoso), con la que se inicia todo. O la muerte (la figura antropomórfica que se encarga de recolectar las almas del disco) que es el único personaje presente en absolutamente todas las novelas. Y de esa manera se puede encontrar las sub-sagas de “las brujas”, “los magos”, “la guardia de la ciudad”, “los dioses”.
Una variedad de historias que se llevan a cabo en el disco un planeta de forma circular que es sostenido por cuatro elefantes que viajan sobre la tortuga estelar “Gran A’Tuin”, el único ser que sabe en realidad a donde se dirige.

Harry Potter
Pues como fan potterica me es imposible recomendar libros sin recomendar esta saga, un gran éxito en ventas que le dio una vida de lujo a su escritora JK Rowling. Y que con el paso de los años en lugar de perder adeptos lo ha ido ganando, y pues los fans pottericos son de los más fieles que se pueden encontrar prueba de
La historia del niño mago que vivía en la alacena, pero que luego de conocer la verdadera historia de su origen y de la muerte de sus padres, pasó a ser toda una celebridad en el mundo mágico. Un mundo que vive oculto a los ojos de los muggles (personas sin magia). Pero cuyo secreto se verá amenazado por el regreso de Lord Voldemort y sus mortífagos.

Millenium
De Stieg larson, compuesta por: “Los hombre que no aman a las mujeres”, “La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina” y “la reina en el palacio de las corrientes de aire”
Hay quienes han dicho que es muy exagerada la manera en que este autor narra, en lo personal me parece una buena opción de novela policiaca y periodística (no hay que olvidar que Stieg era periodista). Para otros el éxito de esta saga radica en la muerte de su autor.
Pero dejando de lado esas opiniones, son muy recomendables los tres libros enormemente gruesos, te enganchan desde el principio que es prácticamente soltarlos, no por nada me lo recomendó un crítico literario, escritor y editor.

La melancólica muerte del chico ostra
Es que Tim Burton no solo hace cine, escribe muy bien.
Como se sugiere en el libro, esta obra es para niños que no quieren ser tratados como tal (con respecto a la literatura) y para adultos que tienen algo de niños aun vivo en su interior.
Son pequeñas historias de niños con diferentes problemas, como es usual en los protagonistas de las películas que dirige, están narrados en versos y no hay finales felices como en los cuentos de hadas. Además cada historia va acompañada por una o más ilustraciones realizadas por el mismo autor con su singular estilo.

Sobre un pálido caballo
Es el único libro (de una saga) de Piers Anthony que yo he leído.
Basándose en la creencia de que La Muerte viaja en un caballo pálido, este autor nos muestra una versión de este personaje. Zane (el protagonista) ha asesinado a La Muerte peor como La Muerte no es en sí un ser sino más bien un cargo, este (Zane) debe ocupar su lugar y cumplir con las obligaciones que van con el cargo.
Es de lectura muy ligera, una vez que comiences pronto la terminaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario