martes, 3 de mayo de 2011

Amante Eterno

More about Amante eterno

El segundo libro de la saga de la hermandad de la daga negra. Una saga sobre vampiros modernos, pero más apegados al estilo clásico de la leyenda que creó Bram Stoker. Este libro nos presenta la historia de Rhage el miembro más poderoso de la hermandad, pero que lleva consigo una maldición, que podría lastimar a todos los que le rodean.

Él, el más atractivo. Pues por eso le dicen Hollywood, todo un galán, parece que realmente se enamora y esa época de mujeriego que llevaba queda atrás. Aunque por su tremendo espíritu no se podía buscar un romance sencillo, tenía que encontrar el amor en alguien que no era de su especia, no era vampira, sólo una simple humana, mortal. Y como si esto fuera poco, alguien que tenía fecha de muerte fijada por un cáncer muy avanzado.

Obviamente la Hermandad se tendrán que oponer a esto porque cuantos más humanos sepan de la existencia de los vampiros es más probable que su especie sea reducida, además de que estos guerreros viven en secreto también ante los de su especie. Pero como ya se demostró en el primer libro estos vampiros resultan ser muy territoriales y una vez que encuentran a la pareja indicada es muy peligroso intentar alejarlos. Pues si los civiles pueden ser feroces, que se puede imaginar del más fuerte de los guerreros.

A pesar del temor que le tienen los hermanos a la Virgen Escriba, nuevamente y ahora con más ahínco se nota la benevolencia de esta, con los seres de su creación. Y con los que no lo son también. esto último más qué todo en la generosidad que la virgen tiene con Mary. Aunque implica el sacrificio de Rhage de someterse eternamente a la bestia, al menos tendrá el consuelo en manos de Mary.

Rhage es mi favorito de los hermanos. Pero, lamentablemente este, su libro, se torna un poco el libro de Zsadist, y el corte del final, obliga a todos a correr tras el siguiente. Si el primer libro era una historia que presentaba la saga. Esta es una historia independiente a la anterior, que se encuentra temporalmente más adelante de la siguiente. Que si bien necesita del primer libro para comprender algunas cosas no se torna indispensable, cosa que sí sucede con el tercero. Ya que ambos libros se convierten en una sola historia, o mejor dicho en dos historias entrelazadas de tal manera que no pueden existir la una con la otra. Una continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario