viernes, 7 de marzo de 2014

Maravilloso Desastre

Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788483654705
Número de páginas: 441
Género: Romance


«Maravilloso desastre es increíblemente adictivo. Maravillosamente sexy, maravillosamente intenso y maravillosamente perfecto. Jamie McGuire ha escrito un libro muy bueno».
Jessica Park


Que una autora escriba la palabra maravilloso tantas veces en una sola frase, me hace cuestionarme qué tipo de literatura escribe. Así que Jessica Park sintiéndolo mucho, vas a mi lista negra de autores que nunca leeré. Y el hecho de nunca te había escuchado nombrar es lo mejor.

Con este libro me ha tocado enfrentarme a ¿Qué escribo ahora? Al menos Crepúsculo me motiva a la ira, a la indignación, a un rechazo fuerte y palpable. Pero este libro, nada. En serio, como puede pasar sin pena ni gloria un libro. Algo que tiene de maravilloso este desastre, por decir algo, es que Jamie sabe narrar, si se dedicara a escribir literatura decente lograría algo, pero esta historia por lo demás es sosa. El libro no se siente pesado, pasa no más.

Vamos con los personajes que no trascienden en realidad. El problema con Travis es que es un maldito inseguro, por eso no se compromete, por eso usa a las chicas, aprovecha el momento mientras la relación resulta interesante y las descarta de inmediato. Porque uno, no quiere involucrarse para no salir dañado y dos, le da miedo el desprecio que pueda recibir. En serio, como se puede alguien enamorar de quien no tiene ni siquiera autoestima. Por eso se pasan recogiendo los pedacitos de su pareja, mutuamente. 

Travis es sólo otro niño engreído con problemas de personalidad, que pretende que todos a su alrededor se acomoden a su absurdo estilo de vida. Sí señores y tenemos a otro Christian Grey. Al menos el señor Grey es inteligente, pero es que a este yo me lo quería imaginar como un galán, y no podía. Que saca buenas calificaciones dicen, pero por lo demás es estúpido, no hace nada inteligente.

Y Abby es otra tonta. La chica es una ciega porque se encierra en ella misma. Lo del padre se supone que es su oscuro y tenebroso pasado, pero en verdad, es un problema del padre y ni que fuera tan fuerte. Que es más si fuera algo necesario en la trama como lo insinúa la reseña debería de crear más incertidumbre. Yo me leí la trama después de haber leído el libro y me quede con cara de… en verdad no sé, de burlada. ¿Cómo habría sido si lo leía antes? seguro hubiera estado esperando algo que nunca llegó. El problema de ella es que es una estúpida, la verdad le grita en la cara y ella sigue haciendo oídos sordos porque quiere mantener incólume su burbuja de cristal.

¿Cómo llegué a este libro? En serio, no sé dónde lo encontré, no sé por qué lo descargué, ni por qué lo comencé a leer. Lo que sí es una estafa es la portada, es tan linda. Tan falsa, porque el libro está feo. Veamos sus horrores. Bilbo es más real que esto personajes, me parecen más probables sus seis comidas al día y sus pies peludos que las características rematadamente estúpidas de estos personajes. Entre otras cosas ¿qué hace una chica con dos cientos dólares en el bolsillo? Si fuera tarjeta lo que usara, tal vez, pero llevar dos cientos en efectivo.

Y ya que hablamos de Abby y su manera estúpida de comportarse, cuestionémonos ¿Por qué los libros llevan personajes femeninos tan sosos, bobos y faltos de carácter? Lo más triste es cuando revisas el autor y te das cuenta que es una mujer la que está pintado a las mujeres así. Y son esos mismos que celebran el ocho de marzo. Vergüenza ajena.

Cómo mi último gesto de dolor diré que como generan secuencias tan obvias en las novelas. Los personajes les bastarían con cultivar el gusto por la lectura para hacerse una idea de lo que está próximo a venir en su vida. Y no digo más porque aprecio mi hígado.

4 comentarios:

  1. Respecto al libro, me entretuvo mientras lo leía y me alteraban ciertas escenas. Obviamente no es un libro relevante, que vaya a servir de algo en la vida o que dejará grandes personajes imposibles de olvidar, pero sentí que cumplió su deber de distraerme en los cuatro o cinco días que me tomó leer los 3 libros (aunque es uno realmente xD luego se cambia de perspectiva y luego se narra un hecho que no se narró, pero del cual se tiene conocimiento).

    No es como si Abby me agradara, igual sentí que su oscuro pasado no era tan oscuro xD pero sí me agradó Travis e.e o sea, me daba risa :c y me alteraba que fuera cursi a veces y otras veces no :c xD pero me gustó en el sentido de que no lo odié xDDD de seguro no entra entre mis personajes favoritos de toda la vida, y hasta me había olvidado de haber leído el libro y a él, pero sí logré sentir algo por él mientras leía (reitero, mientras xD).

    *-* y eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien con sus gustos, yo tengo bajado el segundo, pero en realidad no me dan ganas de leerlo.

      Eliminar
    2. De hecho, creo que el segundo me gusta más jaja pero si no te gustó el 1, capaz ninguno :C xD el primero es "ahí" no más, el segundo hizo que me agradara Travis :e pero nada hizo que Abby me agradara.

      Eliminar
    3. u.u' Ahora me harás leer el segundo. Pongámosle esperanza a Travis.

      Eliminar