lunes, 3 de marzo de 2014

BookTag - Harry Potter

Yo no hago BookTag, porque en realidad no sé qué es eso. Book es libro y Tag es etiquetar. Así que ha de ser etiquetar a alguien en un libro. En realidad, creo que se trata de un meme. En este caso una especie de test, en el que se etiqueta a alguien para que este continúe con lo mismo, una estrategia de difusión. Fin.


Y el señor Julio, como me ha visto vaga, porque él es así y así ve a la gente, me ha etiquetado/taggeado en uno. Se lo acepto sólo porque es de Harry Potter. Y aquí va.
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Pues sencillo, el bellísimo, el precioso, el perfecto. (Revisa los títulos de Harry Potter) El quinto libro, La Orden del Fénix.
Muchos mueren y lloran por el último porque Rowling dejó su último aliento pottérico allí. O por el primero, porque es donde comienza la magia. Pero definitivamente el más fantástico es el quinto. Hasta el cuarto libro Jotacá nos ha mostrado la historia del niño del mago y al final de El Cáliz de Fuego hay un nudo en la historia. Lo que arranca acá es otra cosa. Una historia más madura, más dinámica. La historia de la guerra.
En este libro vemos que podemos odiar a alguien más que al villano, que a pesar de todo hay tiempo para la diversión. Los gemelos Weasley se han venido preparando para su momento culmen durante todos los libros y acá destacan. Los personajes en general muestran algo más de cada uno. Los mayores militarizándose para el momento. Y los más jóvenes sin querer quedarse atrás.


2. ¿Cual es tu película favorita?
¿Y esto no era un book tag? Con esta pregunta sería un Movie Tag ¿O no?
Otra pregunta sencilla, la decisión es rápida tan fácil como respirar. Odio las películas de Harry Potter, amo el cine pero no lo que hicieron con la saga. La única que se salva de caer en este saco de rencor es El Prisionero de Azkaban. Y no es porque aparezca por primera vez Gary Oldman deslumbrándonos con su talento. No, es por Cuarón. Amemos a Cuarón, la Academia al fin lo hizo, ya le dio un Oscar. Pero es que este señor es el único que hizo cine con Harry Potter. El resto de directores se limitaron a ilustrar libros. Ellos transcribieron el texto literario en cinematográfico, este hombre lo tradujo. A ver si de una buena vez captan la diferencia.
Entrabas a la sala, o pones la película, la descargas, lo que sea. Y no están viendo los dibujitos de un libro, sino que te enfrentas con cine de verdad. Un hombre tan meticuloso como Cuarón que no se limitó a poner las palabras de Rowling como actos, sino que lo enriqueció con detalles de diseño, de estilo. Esta película respira arte cinematográfico, mientras el resto son sólo taquilla.


3. Libro que menos te gusta.
Todos me gustan. Pero si hay que ordenarlos el que quedaría a la cola sería el sexto. Y es que en los primeros va bien el canon, comienzas a descubrir el mundo mágico y adentrarte a él. Los siguientes son de autodescubrirse, conocer a lo que pertenece y a sí mismo. En la Orden madura. Pero, en El misterio del Príncipe, te encuentras en un stand by, claro que suceden cosas, pero esto es mínimo. Es un prepararse para la guerra del séptimo, pero una espera demasiado calmada.


4. Película que menos te gusta.
La cinco, de cabo a rabo. Era el libro que mejor podría ser llevado al cine y hacen eso.
Y como es también el libro que más amo, duele más los fracasos que tuvieron en esta.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Sólo una, aunque la dedicatoria del séptimo libro, conmueve mucho.
La jaula de la serpiente rodaba por el aire y antes de que Snape pudiera hacer algo más, lo había atrapado en la cabeza y los hombros, y en lengua parsel Voldemort dijo.- Mata-
Hubo un grito terrible, Harry vio la cara de Snape perder el poco color que le quedaba, emblanquecida y sus ojos negros muy abiertos, mientras los colmillos de la serpiente mordían su cuello, trataba de empujar la jaula lejos de sí. Sus rodilla cedieron y cayó al piso.
Para los que dicen que debió morir en batalla. ¡Carajos! En batalla este hombre no moría. 


6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¿En serio? ¿Qué hace esta pregunta aquí? Es lo más estúpido que se preguntar.
Rowling se luce escribiendo Harry Potter y Crepúsculo, es lo peor que pudo haber sido escrito en este Universo y en todos los universos alternativos posibles. Y lo digo con conocimiento de causa. Yo me enfrente a la tortura de la lectura de ese libro, para poderles decir que es boñiga. 
Para más detalle: link

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
De aquí a la China, mis ojos sólo se podrían posar en Draco. Es inteligente, astuto, guapo, un hombre de familia. No le avergüenza ser quien es, tiene amor propio, es decidido y tiene carácter. ¿Qué más se puede pedir?


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
¡Snape! Como enemigo lo odias, como amigo lo amas. Un personajes muy complejo, el que ha sido mejor desarrollado. A ratos me pregunto si Rowling en realidad lo que escribió fue la saga de Severus Snape, sólo que lo escondió bajo el nombre de Harry Potter para mantenernos hasta el final con el misterio de quién es verdaderamente.
A diferencia de muchos (o de todos) es un personaje que amé desde el principio, JK va dejando pistas a través de todos los libros, de que hay algo más en él.


9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Si se permitieran seres fantásticos, serio una serpiente alada (Draco). Pero como eso es un mito sería una serpiente. (link)

10. Si pudieras escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Creo yo que la segunda es piedra de la resurrección. Pero como esa no está, la capa de invisibilidad. La varita nunca, recuerden que la varita escoge al mago, no al revés.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
¡¡¡Todas!!! Todas, menos la tres. Leer la respuesta a la segunda pregunta, por favor.


12. ¿En qué casa estarías?
Pfff. 
Amo a Draco Malfoy, mi personaje favorito es Severus Snape, y mi Patronus sería una serpiente. Si con todo eso no se deduce, pues…


13. ¿Cuál es tu materia favorita?
DCAO, si el maestro fuera competente. Sino absolutamente Pociones.
Vosotros estáis aquí para aprender la sutil ciencia y el arte exacto de hacer pociones. Aquí habrá muy poco de estúpidos movimientos de varita y muchos de vosotros dudaréis que esto sea magia. No espero que lleguéis a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos... Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte... si sois algo más que los alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Revisar respuestas a la pregunta ocho y trece.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todo el elenco si se pudiera. 
Sino. A Alan Rickman, su voz, moriría por escucharlo en persona. Y además a Tom Felton. Warwick Davis también, pero no por razones pottéricas.


16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
El hechizo más guay es el Sectusempra. Fin.

17. ¿Qué juegos tienes?
¿Cuenta un banco de Trivias, Quién quiere galeones?. Tengo también un tablero Naginis y Escalera Mágicas y un Pictionary Pottérico.

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Buscador. No se me dan bien los juegos de equipos, estar pendientes de que hace el otro, que si me la pasa, que detener la anotación, que dar de mazazos. Mejor es estar pendiente de una pelotita y dar vueltas por todo el campo.


19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Con el final del BookTag: Sí, ya era hora de que se fuera acabando.
Con el final del libro: Rowling me engañas, vas a escribir algo más, el Señor Tenebroso se levantará y se enfrentará contra Albus Severus y Scorpius.
Con el final de la película: Si alguien está contento con ese final levante la mano *la sala en silencio*


¿Taggear?
Cuando se me ocurra a quién taggear edito la entrada

EDITADO:
Gabriela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario