martes, 5 de agosto de 2014

Booktag: Mundial de Libros


¿Mundial? ¿Una entrada de género futbolístico? ¿Yo? Lo sé es uno de los más grandes absurdo de la vida, pero aquí estoy redactando un texto que contendrá términos que le atañen más a los amantes de los deportes que a alguien como yo. Tranquilamente podría haber dejado pasar este tag, pero es que tenía ganas de hacer uno y además me interesa ver como lo responde Martin, ya que a él sí le gustan los libros y el futbol.


Tarjeta Roja
Libro que no pudiste soportar y nunca has vuelto a leer.
50 Sombras
Y nunca volveré a leer. Si lo leí fue únicamente para poder debatirlo desde el conocimiento y la experiencia. Como literatura no llega ni a la L. Como erotismo no causa ese placer típico del género, es demasiado vulgar. Los personajes están que dan pena por lo mal construidos, por lo patéticas de sus vidas y por lo soso de sus diálogos e historia. 

Tarjeta Amarilla
Libro que te causó expectativa, pero no terminó de convencerte.
Todo el mundo habla maravillas de este libro, que es único, que no hay nada tan bueno, que te lo flipas con ello. Pero en realidad es un libro más y lo digo considerando su género. No tiene nada que sea realmente sorprendente, está bien pero no trasciende.

Gol: 
Libro Favorito de Todos Los Tiempos.
Miren aquí para más detalles. A día de hoy Buenos Presagios.

Director Técnico: 
Libro que hizo que te enamoraras de la Lectura.
Cien años de soledad / El quijote de la mancha
Podría decir Cien años de soledad, porque lo amé ese mundo tan extraño que habitaba entre las páginas era asombroso, con tan sólo ocho años recuerdo haberlo leído varias. Era el único libro que me podía permitir, los otros, escasos en mi casa, estaban en estanterías muy altas.
Pero por otro lado recuerdo que aún no sabía leer o no sabía leer de manera fluida, no lo recuerdo bien, y obligaba a mi madre que me leyera relatos de El quijote de la mancha en una versión ilustrada que tenía, que además era en un lenguaje más contemporáneo.

Jugador Estrella: 
Libro que más te ha gustado este año.
Esta pregunta es difícil, he leído algo de bazofia, cosas que valen la pena el tiempo perdido y algunos que son maravillosos. Entre ellos Stardust, Momo, La tierra larga, Legend, La saga de la sombra. Pero el que más gratamente me ha sorprendido es el nombre del veinto y no he leído su segunda parte porque sé que moriré mientras Rothfuss no escriba la siguiente parte.

Playera: 
Un Libro y un autor de tu país. (Ecuador)
El escote de lo oculto
No un antor, varios. Este libro es un compendio de relatos de una variedad de prominentes escritores que se atreven a exponer lo más censurable de su obra. Tendrá una portada no muy agraciada, pero entre los texto que contiene hay una riqueza que vale la pena. Se nota también el talento de los compiladores. 

Partido Amistoso: 
Un Libro y un autor de otro país.
Ilona llega con la lluvia.
Este libro es de un autor colombiano, creo que aparte del Gabo es único otro colombiano que he leído. Lo he elegido porque su narrativa muestra ese espíritu del que están impregnados los libros latinoamericanos, que en alguno casos puede resultar repetido o muy fatalista, pero acá logra exponer muy buen lo que es la literatura en esta parte del continente sin mancharse de los desprecios que a esta se podrían aplicar.

Anfitrión: 
Libro que te hizo querer visitar el lugar donde se desarrolla la historia.
A pesar de poder sonar repetida. Patrick Rothfuss nos ha dado un libro con grandes potenciales de clásicos y el universo en el que se desarrolla te envuelve de tal manera que lo quieres visitar. Desde el simple hecho de sentarte en la cantina donde se narra la historia hasta visitar esos singulares lugares por lo que va Kvothe.

Penal: 
Libro que no querías leer, pero terminaste leyendo y te gustó.
En realidad la idea de que tomen un historia tan clásica y la trastoquen me produce un poco de repelús. Pero es tan diferente y con toques de ciencia ficción que vale la pena arriesgarse para ver qué tal.

La Afición: 
Libro que a todos les gusta, pero no necesariamente es bueno.
Tiene hordas de fans infinitamente adictas a esto, que tristemente han superado la emoción del momento de publicación y llegan a nuestros días. Es que no entiendo como pueden ser tan fans, con un libro que uno que provoca en mí es repudio. Está tan mal escrito que ni siquiera entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario