jueves, 14 de agosto de 2014

Fuerza Mayor

Force Majeure - Fuerza Mayor
UtDS02E03

Director: Peter Leto
Writers: Brian K. Vaughan, Stephen King, Adam Stein
Stars: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Alexander Koch
Emitido: Jul 14 2014



¿Recuerdan esa historia en la que llueven ranas? Si fuera por Stephen King, odiaría la lluvia. Que tiene este hombre en contra de la lluvia clara y limpia. Ya de por sí hay gente que odia la lluvia y siempre ha sido sinónimo de terror y suspenso en las obras literarias, pero para él es poco y nos la convierte en una lluvia de sangre.


En realidad esta lluvia que tan incómoda y con aires de escalofriante se nos muestra en pantalla, ni qué pensar si la viéramos en la realidad, es solamente una especie de lluvia que por la contaminación se ha vuelto roja. Eso para no acudir a términos científicos demasiados técnicos que nublan más que aclaran.

Ya decía yo que esta profesora no me da buenos presentimientos y acá se deja ver de nuevo. Es una cerebrito a carta cabal, pero dentro de un personaje tan cliché que tampoco tiene corazón ni muestra de que en algún momento lo haya tenido. Mientras todos están preocupados porque ven esto como una plaga ella en lugar de enseñar y de librar de la ignorancia, lo único que hace es tratarlos mal y considerarlos como inferiores.

Y como toda cerebrito que es, los problemas no son interferencia para continuar con sus planes. La vemos como crea esta especie de censo. Que supuestamente tiene como fin la distribución de recursos y habilidades, para así poder sobrellevar la crisis bajo la cúpula. Pero, y no doy más detalles por evitar el spoiler, la escena final del episodio nos deja muy claro cuáles han sido sus intenciones desde el inicio.


Y es que si Big Jim se nos hacía retorcidamente malo, esta mujer lo supera. Al menos Big Jim lo escondía tras un supuesto cariño al pueblo de Chester’s Mill, pero ella nada. 

Lo que más golpea, al menos a mí. Es que por eso discutan Julia y Barbie. Para mi ellos son los dos únicos que podrán sacar al pueblo adelante luego de cualquiera de todos estos problemas que están surgiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario