miércoles, 6 de agosto de 2014

Ruedan cabezas

Heads Will Roll - Ruedan cabezas
UtDS02E01

Director: Jack Bender
Escritores: Brian K. Vaughan, Stephen King
Protagonistas: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez
Emitido: 30 de Junio de 2014


Mega clifhanger que nos dejó la temporada anterior. Dale a punto de morir ahorcado y se corta la historia. ¿Quién no quería matar a Stephen King por semejante final? Pero a este señor se le puede perdonar eso. La solución, inesperada por supuesto, nos viene de la mano de Cúpula, un extraño fenómeno es la novedad de este episodio.


Mientras la historia va transcurriendo, la cúpula va mostrando sus retorcidas ideas de ¿justicia? La última novedad es que esta cosa que envuelve el pueblo está jugando con magnetismo. Un magnetismo de niveles insospechados, tanto así que es capaz de desprender los clavos de las casas de madera. Y obviamente un poder tan fuerte tiene que perjudicar personalmente a cada uno de los habitantes, los hace caer en una especie de desmayo. Curiosamente Barbie, Julia y Big Jim han resultado inmunes a esto. Todos comienzan a caer al piso cuando se produce este efecto menos ellos, si se me pasó alguno más pido disculpas. Y creo que esto nos aclara una vez más por donde va esta historia.

Es un relato que no tiene héroes ni villanos, sus personajes es una extraña mezcla de ambos. Pero lo que sí vamos definiendo es quienes llevan la voz cantante. A pesar de que hayan sido los cuatro chicos la llave para la mini-cúpula, no son más que eso herramientas. Mientras que Julia, Barbie y Big Jim son alrededor de quienes se va construyendo la historia. ¿Qué les depara a ellos? Ni idea y prefiero la intriga antes que leerme el libro.


Pero los personajes no terminan allí y parece que no vayan a terminar en ningún momento. A cada paso Stephen King se saca de la manga un personaje nuevo, en este pueblo que se supone pequeño nos encontramos a cada momento a alguien que ha estado allí siempre, pero no hemos visto ya sea por un motivo o por otro. En este episodio conocemos a una profesora que de principio se propone con un personaje que se anota entre los necesarios. Tal vez sólo sea para cubrir la gran pérdida que se genera por otro personaje de los importantes.


Adicional a la profesora también aparece una chica, sale de la nada, no sabe quién es y no hay tampoco quien la conozca. Yo la denominaré una ‘hija de la cúpula’ es que no le veo otro origen posible, la cúpula tuvo que haberla creado o al menos lo más probable es que su historia este estrechamente ligada a esta.


Como detalle especial, previo al cierre del episodio tenemos a Stephen King sentado bebiendo algo, tal como Stan Lee con las películas de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario