viernes, 22 de agosto de 2014

Reconciliación

Reconciliation - Reconciliación 
UtDS02E05

Director: Edward Ornelas
Writers: Brian K. Vaughan, Stephen King, Alexandra McNally
Stars: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Alexander Koch
Emitido: Jul 28 2014.



Ante esto sólo tengo que decir que Julia es muy blanda. Es una mujer con la cabeza en su lugar, con ideas muy sensatas y con algo de líder. No ordena invita a colaborar, no somete invita a participar. Es completamente sincera en sus actitudes ante los problemas, no se pone máscaras y no trata de agradar a todo el mundo.

Frente a esas características diríamos que Julia es una gran líder, pero para ser sinceros no es la líder que necesita este pueblo, al menos no en estas situaciones. Desde el principio nos hemos dado cuenta que Chester’s Mill es un lugar lleno de apariencias, un verdadero nido de rata disfrazados de conejitos. Casi todos los personajes tienen su secreto y no son cosas pequeñas las que esconden son verdaderos monumentos a la bajeza de cada uno de ellos. Es también un pueblo que está infestado por el fanatismo, ya hemos visto como más de una vez la solución que encuentran está centrada en la religión, pero una mal llevada. Ser capaz de destruir a quienes los rodean como muestra de sacrificio no es la mejor opción. Y un fanatismo también político, ante las narices de ellos Big Jim está demostrando cada día como podría llegar a ser capaz de destruirlos a todos ellos, si lo necesitara para salvarse a él mismo y aun así siguen flameando banderas a favor de él.

El juicio que propone Julia en este episodio quedó muy mal logrado se nota tanto la intención de ella como la del autor, pero queda en pendiente una mejor solución para esto. Soy muy fan de Stephen King pero con esta resolución nos quedó debiendo. No sé bien qué nos debe, un castigo más severo o un perdón más correctivo. Tal vez ni él mismo lo supo. 


Y este es el problema con Julia, es capaz de tomar el mando, pero no todos la seguirán. Una víbora nunca sigue a un cordero y mientras ella continúe siendo tan calma y tan pacífica esto no va tomar un norte. Tampoco es que este a favor de Big Jim, puesto que él tiene el carácter apropiado pero no la moral adecuado, por mucho que intente redimirse.

Creo que sólo nos queda Barbie, pero más de una vez ha demostrado que él no se va a poner al frente de este jaleo. Tal vez tenga miedo que el poder se le suba a la cabeza y se convierta en otro Big Jim.


No hay comentarios:

Publicar un comentario