martes, 12 de agosto de 2014

Donnie Darko. La secuela

Título original: S. Darko
Dirección: Chris Fisher
Producción: Sundip R. Shah
Guion: Nathan Atkins, Richard Kelly (personajes)
País(es): Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 103 min
Protagonistas: Daveigh Chase, Briana Evigan, James Lafferty
Género: Crimen, Misterio, Ciencia ficción
Clasificación: R




Que la primera es una pieza maestra del cine de suspense, pero esto señores, esto ¿es en serio?

No sé si Richard Kelly habría dado los permisos de sus personajes de buena gana, o como haya sido la cosa. Pero es que esta película más parece un fanmade.

De principio se siente muy larga a pesar de ser un poquitín más corta que la original. Es realmente pesada y aburrida. Que hay cosas que van pasando en la historia pero a rasgos generales no resultan llamativas. Es que si la vieras por el rabillo no tendrías la curiosidad de voltearla a ver.

No da la talla, cuando tienes un película realmente buena no tienes por qué atreverte a hacer algo basado en ello sólo porque pueda tener éxito. Así no funcionan las cosas. Si tienes algo bueno, tanto en guion, construcción de personajes como montaje, es prácticamente una obligación hacer algo al menos de la misma calidad. De principio se juega en contra ya que el nombre Donnie Darko, te hace esperar algo realmente bueno.

A parte de los personajes no tiene nada más de la original, es más como un homenaje como ya dije un fanmade. Repito, no da la talla. Y es una pena muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario