martes, 21 de enero de 2014

Friends and Enemies


Uno de los estrenos más esperados del año’ mencionaba un artículo. Al menos yo sí lo esperaba, creo que es la primera vez que tomo una serie desde su comienzo. Nunca antes he esperado un primer capítulo de una primera temporada. Con ‘Under The Dome’ esperé desde el segundo capítulo. Y es que la BBC ha traido este año a la pantalla la historia de ‘Los Tres Mosqueteros’ en su nueva serie ‘The Musketeers’. No soy muy fan del libro. En realidad nunca lo he leído, cosa que debería, para así al menos cuestionarme de manera correcta si están logrando algo con la serie o han tirado a la basura el trabajo de Dumas. Cosa que suena imposible, pero debería leerlo, para así declararme fan del libro también.



No soy muy partidaria de la musicalización que manejan en este tráiler, así como tampoco de los créditos de inicio. La idea de proponer ese estilo indica que pretender hacer algo contemporáneo. Pero la historia está completamente enraizada en la época, ni siquiera los guionistas de la serie concibieron hacer ese cambio a la época actual, como sucedió con Sherlock. Así que ese parte del diseño y la musicalización resultan innecesarios. Comprendo la intención de querer que el público que se sienta parte de, se sienta identificado. Pero este es un drama histórico y resulta un poco exagerado, son como manotazos de ahogados, intentaron al menos hacer algo al respecto pero no les queda realmente bien.

Vamos al título del tráiler. No pueden hacer simples trailers la BBC. Con Sherlock y el Doctor hicieron minisodios. Y ahora con esta nueva serie nos dejan esto. Y es que al parecer la BBC simpatiza mucho con los fandoms, admitamos que es un buen recurso para las ventas y aumento del rating de sus series. “A Date With The Musketeers”.  Más obvios no pudieron ser al querer decir que quieren ver en las redes mucho fangirleo con estos personajes, claro que con Santiago Cabrera ya lo tienen resuelto. Saben cómo manejarse y como vender sus series.

Me ha encantado el vestuario de la serie, los mosqueteros, el rey, la nobleza, los ciudadanos de a pie, todo muy bien concebido.  En cuanto al diseño de escenario está mayormente bien logrado, lo que sí dejó mucho que desear es la sala del trono. Estamos en la época de Luis XIII, lo que significa que son los años finales del barroco. Pero la escenografía que hubo en esas escenas, recuerda mucho el estilo de la corte del Rey Arturo, eso es Edad Media. Les faltó más decoración, más carga de teatralidad en el diseño, este estaba muy limpio, muy vacío. Qué clase de rey del siglo 17 tenía un salón del trono tan soso. Algo así debería haber sido. 


A rasgos generales me gustó mucho,  una serie con buen inicio, sólo esperemos que con el paso de los episodios no decline ni vaya perdiendo fuerza. Toda la historia se mantiene dinámica, en ningún momento se vuelve cansina. La duración está muy buena tal vez no habría soportado un episodio tan largo como el de Sherlock, y si hubiera sido más corto hubiera quedado mucho debiendo. La escena del mercado, en la que se ve huyendo a D’Artagnan, me recordó un poco a la también miniserie de BBC, Casanova con David Tennant.

Athos, Líder, estratega, brillante espadachín, inteligente, inmensamente valiente, alma atribulada.


Porthos, siempre me ha resultado el más divertido del grupo. Gran fuerza, independiente, amigo leal, gran luchador, humorístico, pensador rápido.


Aramis, el motivo por el cual he estado esperando esta serie. Este mosquetero es encarnado por Santiago Cabrera. Lancelot en Merlín



Y D’Artagnan, siempre me pareció el personaje más popular de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario