martes, 10 de julio de 2012

#RelecturaHP2012 Libro 2 Cap 7-9

Por primera vez un grupo de vivos contemplan una fiesta de muerte. Nick casi-decapitado invita al trío a acompañarlo en su fiesta de cumpleaños de muerte.

Para el grupo de amigos no es el mejor lugar para asistir la noche de Halloween, cualquier mago y bruja normal (si es que se puede normal a una mago y una bruja) que estudia en Hogwarts, en la noche de Halloween hubiera preferido estar en el gran salón aprovechando el banquete que se da en esa noche tan especial. Pero el compromiso de amistad que tienen los obligó a asistir, y no sólo a ello, sino también a permanecer en la fiesta. Una fiesta que definitivamente no ha sido planeado para vivos. Pues tanto el menú, como el ambiente resulta muy "mortuorio". Y además a quién le agradaría atravesar a un fantasma.

Mientras eso sucede con Nick casi-decapitado. Harry se encuentra en algo aún más extraño. Para los muggles resulta extraño oír voces, y al parecer para los magos también. Y pues Harry escuchando voces, que todo el mundo jura no escuchar, lo está volviendo loco.

Pero como si escuchar voces no fuera suficiente, resulta que luego de ello encuentras una pared manchada con una sentencia para los enemigos del elegido, y con la casi muerta señora Norris. es en este punto donde arranca el misterio que le da nombre al libro.

Finalmente, Rowling da a conocer que hasta los muggles tienen sus exacerbaciones. Pues Draco utiliza un insulto "sangre sucia". Que así como resulta ofensivo, en su opuesto "Sangre limpia" resulta un alago para aquellos magos que creen que el pertenecer a un linaje puro de magia, que no ha sido contaminado con sangre muggle, es lo mejor que puede suceder. Y que eso los convierte en mejores/superiores que el resto del mundo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario