viernes, 13 de julio de 2012

#RelecturaHP2012 Libro 2 Cap 16-18

Y una vez más Harry se enfrenta a Voldemort, pero esta es una versión diferente. Es un Voldemort que aún no se ha enfrentado a la protección que lleva Harry, que por medio de otros se va enterando que será un niño el que vencerá al mago más poderoso.

Enfrentarse nuevamente al enemigo, y confiar en una persona que se supone puede con este problema y muchos más. Y descubrir que todo es una farsa (aunque hay una exageración en ese descubrimiento, pues desde un principio es obvio la falsedad de Lockhart)

Ya dije que Voldemort es inteligente, pero en estos últimos capítulos lo tratan como un tonto. ¿como es posible que se haya olvidado de que las lágrimas de fénix son curativas? Tal vez sea que la muerte le ha causado amnesia, o el hecho de que es sólo una parte del alma de Voldemort... En fin, sólo queda la duda sobre el funcionamiento de los horrocruxes, tal vez sea esta una pista para desarrollar alguna nueva teoría. Al menos hasta que JK publique en pottermore el segundo libro al completo. O el libro 6 o 7, que de ley allí debe haber más información sobre los horrocruxes.

Algo que queda en el aire, pero que en los siguientes libros se irá solucionando, es el caso de Dobby. El elfo libre hace una breve aparición al principio, otra mucho menor en medio libro. y otra también corta al final. Pero eso ya es material de otro libro.

1 comentario:

  1. Lo que yo creo es que Tom, como siempre, subestima el poder del amor y las muestras de afecto, haciéndolas menos. Por eso cuando vio al fénix llorar lo relacionó con debilidad y tristeza al ver que Harry moriría. Pobre Tom, siempre cometiendo errores.

    ResponderEliminar