viernes, 6 de julio de 2012

Relectura Libro 1 Cap 13-15


A partir de estos capítulos arranca la acción. Pues este libro más ha parecido una manera de introducir a los personajes, al mundo mágico y demás datos de canon.

Primero, lo que marcaría una pauta en el actuar del trío. Los tres, a pesar de que es sólo Hermione la que está dada hacia las actividades investigativas, comienzan una búsqueda por descubrir lo que está sucediendo en Hogwarts y se esconde de la mayoría de los ojos de los habitantes del castillo. Comienzan a investigar a Nicolás Flamel y a a partir de este dato descubren el gran misterio que acompañaba a los estudiantes desde el primer día ¿Qué sucede en el pasillo del tercer piso?

Con este dato comienza Rowling también a intentar que su mundo ficticio encaje con las historias y las leyendas de nuestro mundo muggle. No sólo toma personajes que han sido parte de la historia, sino que también recoge seres de la costumbre fantástica europea adaptándola y así de esta manera también enriqueciendo a los personajes.

Nos habla de un semi-gigante amante de los dragones y dispuesto a quebrantar ciertas normas para hacerse con uno de aquellas bestias que ha querido desde la infancia. Y no sólo tenerlo por tenerlo, sino que también da muestras del afecto que siente hacia todos esas bestias. Lo que recuerda lo cálido de sus ojos que se menciona en los primeros capítulos.

Finalmente está la aparición de los centauros, que desde ya provocan cierta incertidumbre en las personas que llegan a tener tratos con ellos. Pero, que Rowling profundizaría más su mirada cultural en libros posteriores. “Marte brilla mucho esta noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario