sábado, 7 de julio de 2012

Relectura Libro 1 Cap 16-17


Hemos llegado al final del primer libro de la saga. Con estos capítulos, que marcan el climax de la historia, cerramos el primer año de Harry en Hogwarts.

Se enfrenta ante un rally de magia, pero no consiste solamente en recordar unos cuantos hechizos. Los magos más poderosos de Hogwarts han puesto cada una de las pruebas. La bondad probada con Fluffy; el ingenio con el lazo del diablo; habilidades físicas con la búsqueda de la llave; práctica de deportes analíticos con el ajedrez; habilidad para resolver el acertijo de Snape; y finalmente una mezcla de todo esto y de mucho valor para poder comprender la mente de Dumbledore y poder enfrentarse antes el espejo Oesed.

Allí se pone por primera vez a prueba la amistad y la lealtad del trío. No saben ni a que se enfrentan, pero su amistad los mantiene unidos, y más que ello los ayuda a enfrentarse de la mejor manera posible a cada una de las pruebas que se les presenta por delante.

Voldemort ha regresado y a partir de su regreso a tomado víctimas, primero el unicornio, o los unicornios. Nunca menciona Rowling de manera definitiva que haya sido sólo uno. Y luego la vida de Quirrel. Se enfrentó ante Harry y otra vez no pudo contra él. Por la desventaja que le proveía su carencia de amor.

Y al final lo que todos habían querido durante siete años. Con los puntos que otorgó Dumbledore en el banquete final, Gryffindor se hace con la copa de las casas, arrebatándosela a la orgullosa casa de Slytherin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario