miércoles, 4 de julio de 2012

Relectura Libro 1 Cap 7-9


En el séptimo capítulo se percibe de mayor manera el miedo de Harry por no ser aceptado. Luego de haber sido marginado durante años por su propios familiares, finalmente va encontrando su lugar. Una “casa” como opta Rowling al denominar a cada una de las subdivisiones del colegio. Eso que hasta ese momento Harry no ha tenido por culpa de Voldemort.

Pero, no todo es fácil, a pesar de estar en Casa y de ser el famoso "niño que sobrevivió". Siempre va a haber alguien a quien no le agrades. Y a quien le agradas no siempre va a ser condescendiente contigo. Para su mala suerte el que es tolerante con sus favoritos le tocó como enemigo. Y la que con todos es severa, es la que se podría favorecerlo.

“Draco no es bueno” dijo Rowling en una ocasión. Tal vez su educación como un Malfoy, el orgullo que le da la posición de su familia. También el hecho de granjearse esa buena fortuna con el más terrible de los profesores, le hace que se enmarque ese carácter opuesto a lo beatifico. Pero, después de todo, es sólo un niño, una persona más. Harry mismo tiene su parte negativa, en lugar de hacer como Hermione que prefiere evitarlo o no hacerle caso, es Harry junto con Ron los que le siguen insistiendo en sus afrentas al responderle sus insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario