martes, 3 de julio de 2012

Relectura Libro 1 Cap 4-6


Hoy toco la gracia del canon en su máximo esplendor. Estás páginas es de leerlas una y otra vez con lupa. La manera en la que tratamos de asimilar todas estas cosas por primera vez son equivalentes al encuentro de Harry con este mundo mágico.

Sí que es fuerte este niño de 11 años. Descubrir que eres mago; que durante 10 años te han estado ocultando la verdad sobre la muerte de tus padres; verte de pronto rodeado de personas que te admiran y te quieren, luego de haber tenido una familia como los Dursley. Y a eso sumado todas las maravillas mágicas: los objetos, varitas, animales, hechizos, deportes, golosinas, seres, etc.

Una lista casi infinita de cosas nuevas y sorprendentes. Sería como estar en un sueño, es la representación material de todos y cada uno de los posibles deseos infantiles que se nos podría haber ocurrido. Es como entrar en una mezcla entre juguetería y confitería.

Finalmente, "susurro algo que sonaba como mimblewimble". Me ha intrigado esta frase desde hace mucho tiempo. Mimblewimble es definitivamente una palabra mágica. ¿Acaso Vernon Dursley ha tenido algún encuentro cercano con la magia que desconocemos? Muy poco se sabe del pasado de Vernon. Podría ser que en su infancia o en alguno de sus tempranos años haya estado en contacto con los poderes mágicos, y sea eso al igual que Petunia lo que le ha hecho sentí esa aversión a todo lo "extraño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario