jueves, 12 de julio de 2012

#RelecturaHP2012 Libro 2 Cap 13-15

Nunca confíes en algo que piense y no sepas donde tiene el cerebro

Esa frase diría el Sr Weasley al enterarse de lo que ha estado sucediendo. ¿Que peligroso puede resultar mantener diálogo con una cosa que piensa?

En el mundo muggle un absurdo definitivo, pero en el mágico muy

probablemente sea algo que esta bajo alguna maldición. Y esto le sucede primero a Ginny y luego a Harry, un diario que no sirve sólo para escribir tus pensamientos y anécdotas. Sino un diario que te responde y que más que eso es el que guía la conversación hasta cierto punto.

Pero con Harry va más allá. Y es este el primer acercamiento al viaje entre los recuerdos que se apreciaría más con el pensadero de Albus. Tom se lleva a Harry al pasado para que descubra quién es la persona que abrió por primera vez la cámara. Algo que no se puede negar de Lord Voldemort desde un principio, es que es una persona muy inteligente. Quien podría haber armado tan bien las situaciones para que creyeran que había sido Hagrid la persona que había causado todo aquello. "Una bestia escondida" decían que había dejado Salazar, y desde el principio de la historia se ha mostrado a Hagrid como el amante númeor uno de los animales. A sabiendas de que es capaz de preferir a las criaturas mágicas antes que a algunos humanos y capaz también de arriesgar su vida por ellos. Una trampa perfecta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario