lunes, 14 de julio de 2014

Cry-Baby (El lágrima)

Título original: Cry-Baby
Dirección: John Waters
Producción: Rachel Talalay
Guion: John Waters
País(es): Estados Unidos
Año: 1990
Duración: 85 min
Protagonistas: Johnny Depp, Ricki Lake, Amy Locane
Género: Comedia, Musical
Clasificación: PG13




Para este mes me he propuesto revisar algunas de las películas en la que ha aparecido Johnny Depp, pues es uno de mis actores favoritos y hay mucho de su filmografía que no he visto. Además es tan versátil que seguro me toparía con una mezcla interesante. Y pues en la lista estaba Cry Baby que recuerdo haberla escuchado mucho mencionar y si se menciona es que algo ha de tener ¿no?

Lo resumo, me ha encantado. No soy muy fan del musical, pero el musical bien trabajado me encanta. Por ejemplo en frozen me parecía que las canciones se veían forzosamente metidas en la trama. En cambio en esta película la trama se entremezcla con las canciones de tal manera que la historia y la música fluyen al mismo ritmo. Cada una de las canciones son sorprendentes y pegadizas. Las interpretaciones de los bailarines no están sólo para decorar y resultan muy apropiadas en la mayoría de los casos. Para comprender esto diré que este tipo de música me gusta mucho.

Esta es una parodia de Grease y ha tomada lo mejor de ese clásico del cine y nos ha proporcionado una comedia muy bien trabajada con un humor más que decente. No como las más actuales ‘Date movie’ o ‘Epic movie’ que disculpándome ante quien lea esto, son una completa porquería. 

Depp nos representa al típico rebelde, pero más allá que rebelde en sus propios diálogos se describe como un delincuente. Y una chica cuya cordura está en entre dicho se enamora automáticamente de él y se mete a la aventura de vivir como uno más de los miembros del grupo.

Como toda comedia se toma algunas licencias de coherencia. La manera en que la chica se enamora  de él. El detalle de la lágrima y las explicaciones que dan de ese sobrenombre. Los personajes que componen el grupo de Depp y sus familias. Pero como ya indico, son detalles propios del género que no afean la cinta sino que le provee de más escusas para soltar unas carcajadas.

Creo que esta es la película a la que se referían cuando hablan de un Johnny Depp casi debutante que se podía convertir en un gran galán de cine. Si es esta sólo cabe añadir que si bien es un galán un tanto atípico, esta cinta aporto a la imagen de excentricidad que lleva en la elección de sus personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario