sábado, 21 de junio de 2014

Puro

Título original: Pure (Pure #1)
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Grand Central Publishing
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 431
Género: Ciencia Ficción, Distopía, Steampunk


Una aventura oscura que es al mismo tiempo sorprendente y adictiva


Esta es la historia de una cúpula. Cuando me enteré de ello me dije ¿Cómo? ¿Under The Dome? Perdóname Stephen King estoy leyendo sobre cúpulas y no es la tuya, merezco el infierno. Pero heme aquí la he leído y ya está. Es más ligera que La Cúpula de Stephen King y esta cúpula es más cruel que la de él. Mientras que en la historia del ‘Rey’ este es un suceso inexplicable de un poder que va más allá de lo humano. Esta cúpula es inexplicable que seres denominados humanos no lo sean tanto.

Un mundo enfermo se desarrolla fuera de este oasis de pureza, personas con deformaciones y fusiones. Y ante esto tengo que decir que la autora no tiene escrúpulos. Porque aunque ustedes no lo crean es una mujer la que nos trae este romance que no tiene mucho de ello y nada de cursi. Y nos muestra un mundo apocalíptico en el que los asesinatos entre niños se verían mejor. Pero es que Julianna no es como R.R. Martins que odia a sus personajes y los hace sufrir, ella parece que odia a los lectores y los hace sufrir con esta suerte de repulsión a este surtido de daños que han recibido los habitantes de su historia. A esta experimentación con la fatalidad, pero sin llegar a rondar en el morbo. Porque aunque las primeras páginas resultan impactantes por sus descripciones es algo que no se repite y no da oportunidades para ser cansino, lo sabe llevar. Y el lector lo puede conservar durante toda la lectura.

Y revisando este hecho de las fusiones y demás ¿es posible que quede tan contaminado el ADN? En realidad yo no lo sé, pero como fan de la ciencia ficción dura me lo cuestiono. Necesito un experto en biología y código genético, URGENTE.

Mientras fuera de la cúpula tenemos el mal degenerando físicamente a la población, dentro de esta son físicamente perfectos, mientras sus corazones y mente están corrompidos por el ego y van pervirtiendo el de los más jóvenes. Comenzando por burlarse de la religión ofreciéndose como dioses benévolos ante los desdichados del exterior. Y continuando con ser ellos mismos los causantes de todo mal y como si aquello fuera poco su poder y capacidades las vuelcan en convertirse en seres más horrorosos que los mutados. En seres que como Voldemort le temen a la muerte y quieren superarla a toda costa. Y ya dejan de ser humanos porque para poder vivir hay que tener a sabiendas que se va a morir.


Soy su hijo, puedo odiarlo de una forma que nadie más puede.

Libro leído para esta lectura conjunta.                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario