miércoles, 11 de junio de 2014

Maléfica

Título original: Maleficent
Dirección: Robert Stromberg
Producción: Don Hahn, Joe Roth
Guion: Paul Dini, Linda Woolverton
País(es): Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2014
Duración: 97 min
Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley
Género: Acción, Aventura, Familiar
Clasificación: PG



"El amor verdadero no existe"


Los cuentos de hadas están retomando popularidad ¿o es que nunca la perdieron? Disney, tu cuentos de princesas eran bonitos porque eran para niños aunque basados en estereotipos muy marcados, pero en algo de un público infantil no se puede pedir mucho. Ya que sabemos que ellos son los grandes subestimados.

¿Qué hicieron con el cuento de los hermanos Grimm? Ellos se revuelcan en su tumba. O las partículas que quedan de ellos se retuercen en el espacio o en donde sea que se encuentren ahora. Cuando salí del cine me dije ¿Qué carajos vi? ¿En serio pagué por ver como destrozan el trabajo de otras personas? ¿Qué era la bella durmiente? Dista mucho de los cuentos, hay varias versiones, sólo tomo como referencia a los Grimm porque son populares, pero en todas las versiones posible a nadie se le hubiera haber hecho semejante barbaridad.


Y claro que me pasaré quejando en esta entrada. Pero, ¿qué les pasa a los de Disney? No aniquilen a los villanos, hemos crecido viéndolos malos para que ahora nos vengan a decir que el malo era otro. No te puedes basar en una historia y decirle a quien te la provee que cambiaras todo, pero es que es todo. Por ejemplo, donde está el deseo de la tercera hada. ¿Es que ella no tiene derechos como las otras? Lo quitaron porque no sé, ni ellos lo saben. ¿Qué Maléfica es un hada? ¿A qué clase de hada le ponen Maléfica? Pobre niña los hubiera odiado a todos desde el momento en que se entera de su nombre. Cuando comente Frozen ampliaré la debilidad de los productores de Disney al querer destruir a las villanas. ¿O es que el machismo que tienen tan arraigado les ciega?


Como punto a favor la película está bonita, todavía saben crear fantasía. Las hadas, los otros seres, las plantas, conserva esa magia que tenía el Disney original. Pero por otro lado no la vean doblada, ¿Qué les paso a los actores de doblaje? Que sepan que respeto y admiro mucho su trabajo, pero este fue un claro fracaso. Que no se le ocurra a Angelina ver esta película en español latino.

Pequeña bestia quien aceptó que hicieran esta película. Como película es estéticamente agradable con efectos simpáticos y todo. Una trama muy blandengue sostenida en el conservadurismo puro de que los villanos pueden ser buenos y del pseudo-feminismo de que los hombres son malos y rompen corazones. Vayan a pedirle perdón a los hermanos Grimm.

"Pequeña bestia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario