viernes, 30 de mayo de 2014

Prodigy

Título original: Prodigy (Legend 2)
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 398
Género: Ciencia Ficción, Adultos jóvenes, Distopía


¿Qué se supone que debes hacer cuando un montón de gente está gritando tu nombre como si estuvieran completamente dementes?

Segundo libro de la trilogía. Ya dije que el primero me gusto y el segundo continua por la misma línea. Sabe dividir esta mujer, y no me refiero a las matemáticas, si no que logra hacer los cortes justo y darle personalidad a cada libro. En realidad podrían trabajar de manera independiente aunque se deban el uno al otro. Espero que esto siga así en la tercera parte y no se me  caiga esta autora del lugar donde la he puesto. Hay muchos libros que su tercera parte es la más desesperada y forzada manera de conseguir ventas, en realidad espero que no sea así y creo que no lo será.

¡¡¡Armas biológicas!!! ¿Qué más quieren que diga? doy mi vida por este tipo de libros. Por qué no tenemos más libros con este tipo de tópico, no es que sea fanática por este tipo de sufrimiento y por manipular a los seres humanos como simples experimentos científicos. Pero es que se pueden lograr cosas increíbles con ellos, además a día de hoy se está volviendo urgente estos temas ya que no son sólo algo que se puedan inventar, si no que son cosas que se están dando en realidad.

Aquí va algo que puede suponer spoiler para los más dramáticos, pero no lo es en realidad. Es sólo un detalle que pillé, los dos protagonistas presentan problemas médicos, cosas sencillas que pueden pasar desapercibido, pero esto es un libro nada está ahí por casualidad. Sólo pido que sea como lo de las ‘armas biológicas’ un experimento más. Que si mueren los protagonistas por un buen argumento que deje mucho para la historia, yo no armo drama, que está bien. Y acá si va un SPOILER, pueden avanzar al siguiente párrafo, de Day sí se deja en claro que algo sucede y ese se propone como el elemento que marcará el ritmo del siguiente libro.

Me gusta que los dos personajes sean tan diferentes y de cómo cada uno defiende su posición, porque esa es la real para cada uno de ellos. Vemos como la política y tantas cosas que nos rodean pueden manipular nuestra manera de pensar y llevarnos a tomar decisiones que no haríamos si estuviéramos libre de esa contaminación. Es que así es la vida, muy difícil resulta observar todo el panorama de una situación, siempre te puedes encontrar con alguien que viene a mentir a hacerte creer que es fiable y que vale la pena arriesgarse por los ideales que propone, cuando todo es una simple patraña bien levantada y es para que todas las armas jueguen en contra. También valoro que en este libro sea la mujer la que pueda ver las cosas claras, que en muchos libros son las niñas enamoradizas que sólo están ahí para meter en lío a los protagonistas y llenar de rencor al lector.

Finalmente, hablemos de las Colonias. Si no se dan cuenta esos somos nosotros, no es un lugar bueno ni es un lugar malo, sólo recomiendo que fijéis mucho en ello porque es aquello lo que somos hoy, no se necesita ser el más lumbreras para darse cuenta. Pero tal vez en el último libro profundicemos en ello y la escritora nos dé su punto de vista de nuestra realidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario