domingo, 28 de septiembre de 2014

Utopía

Utopia – Utopía
DWS03E11

Director: Graeme Harper
Escritor: Russell T Davies
Compañeros: Martha, Jack Harkness
Escenarios: Malcassairo, 100 trillones
Enemigos: Raza del futuro, el Amo




El Doctor viaja al futuro, muy al futuro. A una época donde la raza humana está viendo su fin, y donde además anhela estar en un lugar mejor, porque una sub-raza humanoide se está apoderando de la situación. Más fuerte y más dañina que busca terminar con la raza humana.


Y hablando de razas, veamos la opinión del Doctor al respecto. Desde mucho antes el Doctor ha dejado claro su amor a la raza humana, tiene amigos de diferentes planetas, conoce a mucha gente y máquina y de todo lo que hay en el universo, pero siempre ha mantenido clara esta predilección y lo ha puesto de manifiesto. En esta ocasión hace la reflexión de cómo los seres humanos han logrado sobrevivir en su manera original. La necesidad de habituarse a espacios, tiempos y situaciones los han llevado en un momento u otro ha de mezclarse con otras razas a dejar de ser puro como Cassandra lo manifestara en su momento. Pero la evolución misma los termina llevando a tomar la forma habitual, la original.


Esto lo podemos ver de dos formas, la primera a nivel de serie es que resulta más económico tener seres humanos tradicionales que con diversas modificaciones genética, anatómicas. Es más barato vestir a un actor de cualquier manera que tener que convertirlo en un ser diferente. Y el punto del Doctor, cuando algo es real y genuino por mucho que tenga cambiar para adaptarse a las circunstancias termina regresando a su forma original, porque esa es la real. Como ya mencionaba el apreció del Doctor a la humanidad es palpable, pero este aprecio es mayor cuando no hay veladura encubriendo la manera de ser de las personas. Cuando menciona que Shakespeare es el mejor humano que ha conocido no lo dice sólo por su talento con las palabras, lo dice también por su pensamiento y sus acciones de aceptarse tal cual es. ¿Será acaso este el discurso que soporta la personalidad del Doctor y de la serie en sí? Este hombre cambia y a quien tenemos que aceptar es al ser original que habita en él.

Se comienza a componer la trama de la temporada en general. Aparece el profesor Yana, lo que en realidad ha significado esa frase que le dejó el rostro de Boe: You are not alone. El Doctor no está sólo queda un Señor del Tiempo más, el Amo.


FRASES:
  • Conversación en entre el Doctor, el Capitan y Martha Jones:
Capitán: Solía ser Agente del Tiempo, se llama Manipulador de Vórtices, él no es el ´´único que puede viajar en el tiempo.
Doctor: ¡Oh!, perdona, eso no es viajar en el tiempo. Es como si yo tuviera un deportivo y tú un saltamontes espacial.
Martha Jones: Oh!, los chicos y sus juguetes


CURIOSIDADES:
  • Cuando el profesor Yana examina su reloj, de pronto suenan unas voces: son Roger Delgado y Anthony Ainley, los anteriores actores que interpretaron el papel de “The Master”.
  • Esta es la segunda ocasión en que Derek Jacobi interpreta a The Master. La primera vez fue a través de un capítulo retransmitido en Internet por la BBC “Doctor Who: Scream of the Shalka”
  • John Barrowman declara que en este episodio llevaba un poco de “botox” bajo los ojos para mejorar su mirada.
  • En este capítulo se escuchó por primera vez “This is Gallifrey” recurrente a lo largo de los últimos episodios de esta temporada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario