jueves, 11 de septiembre de 2014

La caída

The Fall - La caída
UtDS02E10

Director: Edward Ornelas
Writers: Brian K. Vaughan, Stephen King, Alexandra McNally
Stars: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Alexander Koch
Emitido: Sep 01 2014.



Esta es la parte en la que digo que odio a Big Jim por lo que ha haecho en el capítulo. Es que ni un solo capítulo se salva de ello. Así que, mejor dejarlo pasar. Obliga a Norrie a tirar el huevo, hay temblores y ahora se vienen más consecuencias.


De principio ¿cómo es que siguen jugando con la cúpula, tal vez esta les proteja como dice Julia, tal vez hay un mal peor ahí afuera. Pero de manera general las cosas en la cúpula no están bien, no van bien, así que ¿cómo pretenden manipular un huevo que evita el contacto de cualquiera, sin miedo a sufrir algún nuevo desastre? Es absurda la manera en que actúa este hombre. 

Apenas el huevo cae comienzan los temblores en el pueblo, el huevo, obviamente sí. La cúpula ha estado conectada con el huevo así que resulta un poco obvio que de alguna manera lo ha de afectar. Lo que no se espera es que Melanie esté conectada también. Bueno, si lo pensamos un poco resulta obvio. La cúpula fue que la trajo de la muerte, o de lo que sea que haya pasado. A veces podría pensar que esta Melanie es una invención de la cúpula, que ha sido ‘programada’ a partir de la memoria y de los sentimientos de la Melanie original, la que murió hace un par de décadas. 


Pero, ¿qué quiere la cúpula? ¿Por qué trajo a Melanie? Es sorprendente la manera como la que todos la aceptaron tan fácilmente, era amiga de algunos y ahora es amiga del resto. Lo menos probable es que es hermana de Barbie, resulta casi improbable todas estas conexiones que ha hecho Stephen King. Lo admiro como escritor, pero creo que esto se le está yendo de las manos.


Como nunca es suficiente lo que esté pasado. El clima cambia, basta con ver el título del próximo episodio para saber que lo importante de esto sucederá allá. Ya no preocupa si esto es alienígena o experimento del gobierno ¿cómo sabían de la existencia del huevo si ni en Chester’s Mill lo saben todos? Lo que me preocupa es cómo va a terminar todo esto. ¿Qué pretende la cúpula? ¿Qué pretende Stephen King? a más de darse a conocer ante la gran masa de no-lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario