miércoles, 3 de septiembre de 2014

Despertar

Awakening - Despertar
UtDS02E08

Director: Edward Ornelas
Writers: Brian K. Vaughan, Stephen King, Alexandra McNally
Stars: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Alexander Koch
Emitido: Ago 18 2014.




Uno de los personajes más detestables de toda la serie es Big Jim y él no pierde la oportunidad ni una oportunidad para dejárnoslo claro. A estas alturas cualquiera ya sabe que el único que puede ponerse en su contra y conseguir resultados es Barbie. Y como sabe que él no está presente se aprovecha de ello. Lo primero que se le ocurrió fue autodenominarse sheriff. Ya no puede reclamar el poder que le ha quitado Julia así que va en busca de algo con que contentarse.

Es increíble la manera de cómo un hombre puede mantener tanto poder, llevarlo mal y que la gente a su alrededor no se inmute siquiera cuando ya deben de estar parándole los pies. Y eso es algo tan real que seguro que a nuestro alrededor debe de haber algún mentiroso del mismo estilo de Big Jim. Pero, es que hasta raya en lo absurdo el pensar siquiera que se le permita hacer lo que él quiera y lo más triste aún es que tenga partidarios que confían en él aun cuando lo vean que ha estado a punto de destruir el pueblo incluyéndolos a ellos mismos.


Julia tiene las ganas, las intenciones y tiene algo de fuerza. Pero cuando hay una bestia aún más peligrosa de poco sirve todo ello. Sin Barbie no sólo que se la ve destruida emocionalmente si no que todo ese apoyo político comienza a decaer progresivamente. De su lado tiene la coherencia y la verdad pero para ponerse a la cabeza de un grupo no basta con eso.


Ya era hora de que viéramos lo que está sucediendo fuera de la cúpula y lo que se puede percibir hace dar ganas de estar bajo ese gran tazón. Ahí afuera hay un número mayor de Big Jims que sólo ansían poder. No me imaginaba que veríamos al padre de Dale, y lamentablemente con su presencia llega también la clara respuesta de que este lugar no es mejor que la cúpula. Tal vez como hay gente con poder mayor al de un pequeño pueblo se pueden observar ambiciones que son monumentales junto a las que vemos en episodios anteriores.


Repito, no esperaba ver al padre de Barbie, era fácil imaginarlo huérfano, abandonado o algo similar. Tal vez sea por la facilidad con la que él se mueve por el mundo. Y tal vez lo más valioso que aporta este personaje es viciar un poco más el pasado de Barbie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario