domingo, 2 de febrero de 2014

La Elite

Título original: The Elite
Autor: Kiera cass
Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788499186139
Número de páginas: 224
Género: Distopia, juvenil



Odié el final de este libro, este es uno de aquellos que respaldan mi teoría de gran historias mutiladas, por cliffhangers estúpidos.

La historia iba bien hasta el primer libro, la de acá se vuelve un poco sosa. Hay muchas vacíos e historias innecesarias. Como dicen sobre dragonlance, a partir de una frase de los libros originales hay quienes desarrollaron una libro completo. No pueden hacer eso con las novelas ahora, lo dejan todo dicho en el libro. No hay ese placer de desentrañar teorías ocultas a partir de una línea del autor. Como si el lector no tuviera capacidad de razonar y de imaginar, lo ponen todo, todo explicado y detallado. 

La literatura tiene esa ventaja que te deja soñar, pero vivimos en una era de gente ociosa que prefieren que le den todo hecho y no pueden apreciar ese pequeño detalle del misterio, de que hay algo más en la historia que podemos descubrir, o que podemos contar con nuestras propias palabras. Es esa insinuación de una historia más grande la que ha impulsado a miles de fans por todo el mundo a desarrollar fanfics. Pero un libro como este ¿qué tipo de fanfic podría inspirar? ¿Uno basado en lo cotidiano? ¿uno aburrido?, algo que simplemente explore las características del personajes. Este libro no te da espacio para soñar, para ver más allá. Lo que pudo ser, lo que fue en otra época del mismo universo ficticio en el que se desarrolla la historia. Muy poco deja a la imaginación.

Tal vez esté por ahí algún escritor que tome esto de las castas y lo convierta verdaderamente en un libro de ciencia ficción, es tal vez lo más decente que se puede rescatar de un libro tan simple y tan soso. El primero era simple, como dije algo ligero que sólo sirve para pasar el tiempo. Es como ver una película de comedia romántica. Admitámoslo nadie las ve porque valgan la pena, si son tan vistas es porque a veces las personas quieren desconectarse del mundo y aletargar su cerebro. Es lo único para lo que sirven. Y como dije, el primero al menos era entretenido y mantenía un buen ritmo, constantemente tenía que ofrecer al lector. Pero este, ¿Qué le pasó? Me parece una historia innecesaria. 


La autora pudo haber desarrollado esto en una historia tan corta como ‘El príncipe’. Sí, también me leí ese y sólo queda decir que me parece completamente innecesario, bien pudo haber estado esa historia plasmada en una línea dentro de las novelas. Kiera Cass, escribes algo entretenido, al menos con el primer libro era algo que tenías. ¿Por qué tiras a la basura el único atributo que tiene tu literatura?

Ahora estoy leyendo las Crónicas de Dragonlance. Echémosle la culpa a Margaret Weis y Tracy Hickman por darnos algo tan bueno que te hace mirar desde otra perspectiva las cosas.

Con ellas a mi lado, sentí que perder era algo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario