lunes, 24 de febrero de 2014

Ciudad de Ceniza

Título original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 9788408087533
Número de páginas: 464
Género: Fantasía



Punto uno Simon y Clary son amigos, casi hermanos. Puntos dos, Clary descubre que Jace es su hermano. Como no puede salir con su hermano sale con su casi hermano. AAAA!, las novelas juveniles y sus triángulos amorosos. ¿Cuál será la probabilidad de que una persona resulte envuelta en un triángulo amoroso? ¿En verdad son tan altas? Me gustaban ellos dos como amigos. Que él se enamore vale lo soportaba, pero que ahora Clary se involucre con Simon ¿En realidad es necesario? Tan bien estábamos Cassandra, tan bien. Y la fregaste sólo por hacer tu obra más comercial. No me gusta esta pareja para nada. Es más sencillo, más práctico y más interesante dejar al muchacho en paz. Ya que ella no le presta atención, que no se preste tampoco a un juego estúpido de flirteo. Y son cosas como estas, en las que la necesidad de mantener una pareja todo el tiempo se vuelve algo obsesivo y vano en los adolescentes de carne y hueso. Sí, los que están fuera del libro, leyendo tanto mamotreto.

Y sigamos con el caso de los jóvenes y como estos romances literarios les venden un concepto muy viciado de las relaciones de pareja. Clary y Simon se encuentran en una situación en la que hablan abiertamente de sexo, hasta ahí bien. Porque cuanto más censuran una cosa más deseable (y simplemente deseable, no valioso, hasta un tanto morboso) la vuelven y la dañan. Pero luego viene y no insinúa sino que deja bien claro que de darse la situación ahí mismo tendrían relaciones sexuales. Tan subvalorado ese encuentro que Clary no tendría reparo en acostarse con alguien a quien sólo considera amigo. Pobre Simon, en el primer libro ignorado por todo el mundo y en este, el segundo, utilizado por la chica que ama. ¿Por qué Cassandra es tan cruel con él?

Algo que rescatar de esta trilogía, porque es trilogía, seamos sinceros. Ciudad de hueso, ceniza y cristal es una trilogía. Que esta trilogía tenga una secuela que completa la saga es algo diferente. Pero esto es una trilogía. Como describía esta trilogía, no entra en mi dura y cruel crítica de las trilogías, no es una historia cortada donde simplemente les da la gana. Esta está bien dividida, tiene buen final y conectores que se entretejen durante toda la historia, no sólo al final. Y gracias Cassandra otra moda mediocre que has desechado y das esperanza al mundo. Me encanta el final. Sí yo odio los cliffhangers pero este está bien. El libro ha hecho lo suficiente como para querer seguir leyendo. Y una de las cosas que te quedas con ganas de descubrir es ¿Qué pasará con la madre de Clary? Y este final en lugar de desesperarte te da una esperanza. Sí, hay solución, aunque toque leer un libro más, no se la dan de misteriosos intentado ocultarla.

La mujer (autora) tiene potencial, sé que podría hacerlo mejor.

2 comentarios: