jueves, 16 de diciembre de 2010

Películas que emocionan

En el mundo hay películas y películas. Algunas te harán reír, otras te enojaran, pero hay algunas que conmueven tanto el alma humana que arrancan lágrimas.

Yo no soy de fácil llorar (queda advertido) y mucho menos con las películas. Creo que los libros logran eso mas fácilmente, debido a que es tu propia imaginación la que recrea la escena descrita, y ¿quién mejor que tu para conocer ese lado débil, que te llevará a las lágrimas? Pero aun así, ha habido algunas películas que han logrado ese efecto.

Y entre esas películas, que no son muchas, se encuentra en los más antiguos recuerdos de mi memoria: El hombre de la máscara de hierro. Y la escena que logró conmoverme, es justo la escena final. Cuando el joven rey Luis XVI, a causa de su ignorancia, asesina a su padre (que era un mosquetero de la corte). Allí se muestra como el orgullo puede terminar con todo sin darnos cuenta que nos puede afectar a nosotros mismos.

La otra vez que lloré por una película fue por Toy Story, la tercera parte, hace muy poco tiempo. Toy Story es parte de mi infancia y el ver esa última parte es un choque con la realidad. Nos adaptamos tan fácilmente al proceso de ir creciendo, pero ¿cuándo nos ponemos a pensar en todo aquello que hemos dejado atrás? Al igual que la anterior, la escena que conmueve es la final cuando Andy deja a Woody. En ese momento te das cuenta que hasta lo mejor de la vida tenemos que dejarlo de lado a veces para poder continuar.

Pero que no termine llorando, no significa que tenga un corazón de piedra que nada puede conmover. Porque también elegí un par que te dejan como en estado de shock y una de esas hizo llorar a muchos.

La primera y muy antigua también, es Gattaca. En esta película se siente la tensión todo el tiempo. Ver el sufrimiento Vincent al ser marginado por una sociedad que lo pre-juzga por sus condiciones genéticas. Y no es que sólo que lo vez, también te imaginas como debe de estarse sintiendo en cada momento. Y al final ver que a pesar de todo está tan cerca la realización de su sueño. Pero hay que aclarar que lo que colabora en esta película para que se consigan esos efectos es la música. Un buen trabajo que te lleva de la mano a experimentar todos estos sentimientos.

Finalmente. Una que han visto casi todos, La pasión de Cristo. Me consta de muchas personas que salieron llorando cuando vieron este film. Las imágenes son muy realistas, obviamente es una sensación muy fuerte y ver ese sufrimiento que le toca vivir a Jesús conmovió a todos.

Y yo tan optimista, espero el mes de julio del próximo año. JK Rowling describió una escena de muerte realmente conmovedora, prácticamente un sacrificio. Por testimonios del Director de Arte y por observación personal, es más que seguro que Alan Rickman sabrá interpretarla a la altura requerida. Y como es mi personaje favorito no dudo que esta vez necesitaré los Kleenex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario