lunes, 27 de diciembre de 2010

Más allá de las páginas

Una afición por muchos olvidada, que con el devenir de nuevas tecnologías se está dejando de lado, pues hay quienes prefieren la liviana versión cinematográfica de cualquier obra a literaria ante el original.

Pero la lectura es algo más que un puñado de palabras, la lectura es la visión de otros mundos que en nuestro vivir diario podrían ser resultar imposibles. En tan solo un grupo de palabras puedes encontrar una amplia gama de situaciones.

Hoy puedes ver a un niño que se atreves a involucrarse en asuntos que podrían ser peligrosos enfrentando monstruos. Mañana puedes conocer a una joven que tiene como amigos aliens, viajeros del tiempo y personas con poderes paranormales y sigue considerando que la vida es aburrida. La próxima semana puedes ver que el futuro de la historia humana está en manos de las computadoras.

En otras palabras, con los libros, te puedes enfrentar cada día a una nueva aventura, y la hay para todos los gustos, si quieres historias edulcoradas, oníricas, realistas, históricas, sólo tienes que tomar un libro, abrirlo y estar dispuesto a sumergirte en la siguiente historia.

Y más allá del sin fin de relatos que podemos encontrar, es la oportunidad de por un momento dejar de ser uno mismo, y experimentar algo que no está en nuestro vivir cotidiano, de sufrir y llorar con los problemas del protagonistas, de ver morir a un ser querido, también de disfrutar con las maravillas que se exponen ante los ojos de un turista, de reír hasta no poder mas con la comedia del escritor.

Un buen libro te puede arrancar risas y lágrimas pues te da el poder de que sea tu propia mente la creadora de ciertos detalles, que ni con el más avanzado de los efectos visuales que pueda proporcionar el cine, u otros medios se puede conseguir. Solo la mente humana llevada de la mano por el escritor que un momento se inspiración, te pueden llevar a traspasar fronteras, a conocer nuevos mundos, e involucrarte en otras realidades.

1 comentario:

  1. Noe tienes toda la razón un buen libro te puede arrancar lágrimas, risas y hasta te puede llenar de espectativas en seguir leyendo los demás libros cuando estos son de series o sagas como los de HArry Potter.
    La lectura te llena, te enriquece, no se puede comparar ver una peli q leer un libro, creo q se deberian hacer campañas de lecturas, ferias de libros como se suelen hacer q sirven de mucho, porq en paises como los nuestros la gente no esta tan acostumbrada a leer. Y ese es un habito q no debemos dejar q se pierda.

    ResponderEliminar