martes, 26 de abril de 2011

La guía secreta de Harry Potter

More about La Guía Secreta de Harry Potter

Luego de tantas decepciones, al ver que en todas las librerías se agotaron rápidamente y luego, cuando lo descatalogaron. La esperanza de algún día leer la guía parecía ser solo una utopía, pero luego también de tantos ruegos a la propietaria de uno de los ejemplares, se me permitió leerla.

Y es que este libro resulta verdaderamente interesante para los fans, pero para aquellos que se han leído los diez libros y más que eso, los conocen al dedillo. Porque hay tantos datos la mar de interesantes que Rowling ha soltado en múltiples ocasiones que atan esos pequeños cabos de tramas complementarias que han ido quedando sueltas. Cosa que no podría entender completamente una persona que no maneja de esa manera la saga.

Ver como Rowling ha considerado integrar todos los aspectos de la vida en su mundo mágico. Ya conocíamos a Albus Dumbledore y su condición homosexual, pues también aunque no sea tan obvio parece que hay una pareja de divorciados. (Arabella Figgs y Perkins) Este dato tan sutilmente insinuado en los libros y lamentablemente aún no confirmado por la autora.

Algo que nunca veremos (Gracias Harry por irte de la escuela), la graduación de los alumnos de Hogwarts. Debería dar pie a muchos de esos fans autores que gustan por redactar fics. Si alguien sabe de alguno no dude en avisar. Pues lo único que se sabe es que así como el primer día y antes de su selección, todos los nuevos estudiantes entran a los terrenos del castillo a través del lago, de la misma saldrán.

Algo que nos muestra el libro es la manera que tiene Rowling de considerar cada detalle, aunque no lo vaya a utilizar, simplemente lo crea para imaginárselo más real este mundo. Y en muchos otros casos usados en cosas que se alejan un poco de la saga en sí, como son las películas, los videojuegos, artículos promocionales, etc.

Sinceramente un libro muy bien escrito, ameno, que invita a todos a la crítica. Además de que alimenta aún más esos debates que parece nunca tendrán punto final. Y que a continuación produce decirle a Rowling y a sus abogados. ¿Por qué lo quitaste?, el mundo necesita la guía secreta de Harry Potter.

Obviamente es un libro que a muchos gustara y más que todo a esos sedientos de canon que miran cada nueva película y cada entrevista con lupa en mano a la espera de algún detalle escondido. Y cada una de las noticias, a la espera de encontrar algún nuevo dato que publique la autora.

1 comentario:

  1. A mi personalmente el libro me encanto me lo debore afortunadamente yo si pude comprarlo y como la mayoria de los libros q compro es por estar metida en las librerias.

    El libro es rico en detalles hay cosas que uno pasa por alto en los libros y aqui uno los ve juntos y los nota.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar