lunes, 13 de septiembre de 2010

Razones para cambiar de trabajo

Razón 1: la comida

Dicen que la comida casera es mejor que la de los restaurantes (obviamente exceptuando a los restaurantes caros que por algo se llevan su fama), lo cual significaría que como en el trabajo vamos a una casa a almorzar, la comida debería ser buena, lo cual se contrapone totalmente con la realidad. Yo no soy mucho de quejarme y respeto a las personas mayores, como lo es la señora que nos cocina, pero hay que decirlo, eso no es lo mejor para comer, y hoy fu el colmo.

Hoy nos preparo una ensalada de camarones, dos puntos a favor, yo adoro comer camarones no importa como hayan sido preparados, y los camarones eran de buen tamaño así que le debe haber costado un poquito más que la comida usual. Pero (y de estos si hay más) ¿cómo reaccionar cuando ves que el camarón no está bien pelado? o es más, una cascara "decora" tu plato, o cuando descubres que la mitad de la ensalada es solamente cebolla (odio las cebollas) y la papa no está firme, esto último es muy recurrente, sinceramente es algo que no place ingerir y ni que hablar del sabor, 100% cebollas, casi ni se percibe el sabor de los camarones.

En Ecuador es muy usual, digamos que en el 90% de las ocasiones, el segundo plato va acompañado de arroz, no soy muy partidaria de esto tampoco pero lo comprendo, lo que no acepto, es que no hayan terminado de cocinar, o lo hayan preparado con mucha agua y sirvan eso.

La cantidad de aceite que le ponen a la sopa es otra cosa que sinceramente producen que no me plazca comer, aparte de que últimamente he visto que se les quema la sopa, rayos es un liquido ya es mucho descuido por parte de ellas permitir que eso suceda.

Finalmente, y esto ya es algo más de gusto personal, las bebidas. Anteriormente los jugos eran en su mayoría (casi totalidad) de sobre 100% artificiales, luego de un reclamo con bases ficticias cesaron (uno de los compañeros mencionó que el doctor le había prohibido eso), pero fueron reemplazados únicamente por jugos de tomatillo y naranjilla (cuanto odio esas dos frutas).

O bien soy muy exigente, o esa comida es muy mala, pero me mantengo en ello por dos razones. Primero soy educada y no rechazaría la comida, solo me imagino como seria que te dijeran que tu comida es la peor que has probado y que te niegues a comerla, y segundo si no como allí ¿donde lo hare?, no pienso dejarme morir por culpa de ellas, sí, así tan exagerado, soy una persona a la que le gusta comer y mucho y bien preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario