viernes, 19 de julio de 2013

#RelecturaHP2013 Libro 3 Cap 19-22

19 El vasallo de lord Voldemort

Tengo que admitir; Peter, que me cuesta comprender por qué un hombre inocente se pasa doce años convertido en ratano harías nada por nadie si no te reporta un beneficio.

—¡ENTONCES DEBERÍAS HABER MUERTO! —bramó Black—. ¡MEJOR MORIR QUE TRAICIONAR A TUS AMIGOS! ¡TODOS HABRÍAMOS PREFERIDO LA MUERTE A TRAICIONARTE A TI!

20 El Beso del dementor

Crookshanks bajaba las escaleras en cabeza de la comitiva. Lupin, Pettigrew y Ron lo seguían, como si participaran en una carrera. Detrás iba el profesor Snape, flotando de manera fantasmal, tocando cada peldaño con los dedos de los pies y sostenido en el aire por su propia varita, con la que Sirius le apuntaba. Harry y Hermione cerraban la marcha.

¿Qué? ¿Vivir contigo? ¿Abandonar a los Dursley? ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar? ¡Cuando dijera a los Dursley que se iba a vivir con el presidiario que habían visto en la tele...!

21 El secreto de Hermione

¡Nadie puede cambiar lo ocurrido, nadie!

¡Verdaderamente, Harry, te pareces a tu padre!

22 Más lechuzas mensajeras

Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

Has enviado a Voldemort un lugarteniente que está en deuda contigo. Cuando un mago le salva la vida a otro, se crea un vínculo entre ellos

Es una carta de mi padrino. —¿Padrino? —farfulló tío Vernon—. Tú no tienes padrino. —Sí lo tengo —dijo Harry de inmediato—. Era el mejor amigo de mis padres. Está condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los brujos y ahora se halla escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de mis cosas... Comprobar que soy feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario