viernes, 22 de marzo de 2013

Duelos Mágicos


Entre los deportes mágicos se encuentran la práctica del Duelo. Mientras que es una competición deportiva amistosa, es una forma esencial de combate. Los duelos de los magos tienen normas y competiciones, pero en una batalla, las mismas técnicas le sitúan a uno entre la vida y la muerte.

En el curso de 1992-1993 en Hogwarts el profesor Lockhart abrió el Club del Duelo lugar en el que los estudiantes aprenderían lo más básico de los duelos. Lockhart enseñó las formalidades de los duelos: reverencia, sostener la varita en cierta dirección y hacer florituras con la misma a la hora de atacar.

Se rumorea que el profesor Filius Flitwick ha sido campeón de duelos. Se desconoce si esto es verdadero y de ser así, también se desconoce de competición en particular. 


En 1430 había una Competición Inglesa de Duelos Mágicos. Entonces, el concurso fue ganado por Alberta Toothill, que venció al favorito Samson Wiblin con un Encantamiento de Ráfaga. Según Rowling Godric Gryffindor, uno de los cuatro célebres Fundadores de Hogwarts, fue el mejor duelista de su época.






1 comentario:

  1. Una entrada interesante que sirve para refrescar cosas que uno sabe —y puede no recordar— al leer Harry Potter y también otros detalles que se desconocen.

    Tomando una cuota de humor: es muy probable que el profesor Filius Flitwick ganara algún torneo de duelos. Acertar encantamientos en su pequeña humanidad era sumamente difícil. No sé. Calculen.

    ResponderEliminar