jueves, 11 de octubre de 2012

Instrumentos Mentales


Raúl estaba sentado en el café "80's" leyendo su periódico. Era un lugar de diseño antiguo, la intención era dar sensación hogareña. "80's un clásico del café, como hecho en casa" rezaba el slogan del local.

En la mesa dos tazas de mocaccino reposaban junto a un plato de palitos de queso que aún no habían sido tocados. La segunda taza era de Freddy, el mejor amigo de Raúl.

—Cuando dejarás de leer esos viejos periódicos, lo mismo puedes encontrar en internet —decía Freddy mientras endulzaba su café.
—No es lo mismo, —dejó de leer su periódico y miraba a Freddy sobre su periódico— Además, tú sólo lo usas ese aparato tuyo para jugar y conversar con tus "amiguitos" de todo el mundo. —Concluyó soltando una carcajada.
—Emm... Está bien, tienes razón.

Raúl volvió a su periódico y Freddy rebusco en su portafolio buscando su tablet. Pasaron varios minutos así, el uno con su periódico y el otro con su tablet hasta que Raúl soltó precipitadamente el diario con un golpe sobre la mesa y acercaba su taza de café a la boca. Freddy lo conocía lo suficiente para saber que quería hablar pero no lo haría hasta que alguien más iniciara la plática. Le gustaba que la gente se mostrara interesada por lo que él tendría que decir.

—¿Y ahora qué pasó? —Le preguntó Freddy— que novedades trae tu dichoso periódico que te pone así.
—Coge tu aparato ese y busca el nombre de Delany Whitman.
—... Qué?
—Sólo hazlo.

Después de mirarlo un rato y darse cuenta que la cosa era seria Freddy tomó su máquina e introdujo el nombre que su amigo le había indicado.

—Sólo me salen tres entradas: La primera es un estudio de nuevos condensadores aplicado a la termodinámica; el segundo es un nomina de la universidad de ciencias de Nueva Filadelfia; y el último es una biografía de esas webs enciclopédicas, nada de fiar.
—¿No hay nada de ningún diario? ¿Alguna noticia? Algo más.
—No mi querido amigo al parecer al tipo le gustaba el internet tanto como a ti —soltó una risilla baja— Y es tan aburrido que ni genera noticias.

Raúl se había quedado en silencio mirando fijamente el contenido de su taza, tan fijo que parecía que sólo con mirarla la iba a ingerir.

—Es lo que te vengo diciendo hace días, hay científicos que están desapareciendo y parece que nadie le presta importancia. —Decía mientras levantaba el papel ante los ojos de Freddy— ¿Si vez esto? es el diario de la universidad, el único que ha dado alguna información. Y aun así, mira, son solo dos líneas.

Freddy tomó el periódico y justamente, en una esquina de la página estaba las siguientes líneas:

Delany Whitman desaparecido.
Físico en termodinámica



La mañana anterior Delany Whitman había entrado a su laboratorio como hacía todos los días. Con la bata que le obligaban a usar como uniforme del equipo de investigaciones de la universidad, un fajo de papeles en una mano y en la otra una taza grande de café expresso.

Había sido un  día como todos sin novedad alguna, hasta que llegado el mediodía cuando se disponía a salir a almorzar un hombre lo detuvo en la puerta, cruzo un par de palabras con él y se fueron juntos.

La única testigo había sido la secretaria y a más de la descripción de lo sucedido comentó que no había visto nada raro en el hombre, sólo el hecho de que el doctor Whitman nunca recibía visitas.



Delany nunca hubiera considerado eso como un secuestro. El trato había consistido en seguir con sus investigaciones en el horario que mejor se acomodase y a cambio le darían un departamento, un laboratorio personal, cubrirían todos sus gastos y además tendría a su servicio personal una secretaria. Y por si fuera poco si se veía en la necesidad de algo más sólo tenía que molestarse en pedirlo y se lo conseguirían. Todo esto gracias a esa institución anónima que al parecer de alguna manera tenía que ver con el gobierno.

Pero el doctor Whitman no estaba solo en esto, en todo el complejo investigativo se movían científicos de todo el mundo, pero sólo los más brillantes cerebros. Todos trabajando con el mismo trato, para un cuerpo político que más tarde usaría todos estos informes que generaban ellos y no justamente para beneficio de la humanidad.

1 comentario: