jueves, 13 de enero de 2011

Después de Internet ¿Qué?

Hace muchos años el medio principal por el que se informaban las familias era la radio. No solo noticias, sino también programas variados con reportajes, música, radionovelas. El sonido había vencido a la prensa escrita.

Cuando todos confiaban en la radio y su rapidez de informar, (pues no tenía que pasar por una imprenta, y las noticias ya no eran sólo locales) apareció una caja que nos mostraba secuencias de imágenes. Por algunos no fue muy aceptado considerándolo algo del demonio (como es usual con la tecnología).

Por el precio que costaba adquirir un televisor, se pensó que no reemplazaría a la radio. Pero hoy en día cada casa tiene varios televisores. Y la radio ha pasado a estar únicamente presentes cuando se requiere movilidad (en los vehículos) o cuando las condiciones no se prestan para fijarse en la televisión (oficinas).

Y es que en las últimas décadas la vida familiar giraba en torno al televisor (o a la caja boba como le digo yo). Y como sucedió en el pasado todos pensaron en su eterna soberanía. ¿Quién podría alejar de nuestras vidas al televisor?

Pero ahora en casi todas las casas existe un ordenador (computadora) y el acceso a Internet va en aumento. Además de que en Internet podemos encontrar todo lo que el tiempo ha ido borrando.

* Primero fue la prensa, ahora tenemos diarios online y con la opción del RSS sabemos cuándo actualizan y con el twitter los medios informan en tiempo real.
* La radio también ha encontrado su espacio, muchas emisoras tienen su página en Internet, donde transmiten en vivo.
* La televisión. Hace algunos meses google sacó la opción de televisión on-line. Todavía no la he usado, pero es otro medio que prefirió unirse, antes que caer en el olvido.

El nuevo soberano, la Internet. ¿Acaso este si será eterno? o ¿Cuánto tiempo le queda? Y después de la Internet ¿Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario