jueves, 25 de noviembre de 2010

Harry Potter 7.1

Antes de cualquier cosa, un par de recomendaciones:

  1. El estreno no sirve para criticas (hay mucha gente que no dejan apreciar bien la película) al menos la mitad de los diálogos me los perdí y no percibí correctamente la banda sonora.
  2. Si tienes un Imax cerca no dudes en ir.



En mi opinión no es la mejor película de Harry Potter, pero por lo menos no es el fiasco que fue “El príncipe Mestizo” o como sea que Warner llame a la sexta película. Fue una buena adaptación, aunque contuviera escenas que no se encuentran en los libros, algunas de ellas aportaron a la película.

Lo que no me gustó, es que en momento en los que te quedabas realmente sorprendido, venia alguien y metía algo gracioso, que cortaba el momento. Como por ejemplo cuando Dobby muere aparece Luna, que en realidad lo que hace no es gracioso, pero al verla las personas ya comienzan a soltar risitas.

Lo mejor de la película fue la animación de la historia de los tres hermanos en cuanto a la estética, la fluidez y el concepto general en que lo presentaron. Ya se había mencionado algo, pero fue algo realmente sorprendente de ver, espero que el rumor de llevar al cine “Los cuentos de Beedle el Bardo” se haga real.

En cuanto a actuaciones. Si en el “Principe Mestizo” se lució Tom Felton, esta vez le toco a Rupert Grint. Una actuación muy bien trabajada, si Ron se enojaba uno sentía esa irritación, parecía desquiciado cuando demostraba los celos por Hermione, o cuando estaba tocando el piano lucía verdaderamente enamorado.

Para los efectos especiales, hay que verlo en una sala Imax, que en una sala regular no se aprecian  bien, hicieron un buen manejo de fotografía en cuanto a los encuadres y también a los movimientos de cámara. Aunque un poco típicos funcionaron. Y hablando de efectos en la escena en la que se destruye la varita de Lucius me encantó ver como las antenas iban cayendo a causa de la ira de Voldemort.

Otra de las escenas buenas fue la muerte de Dobby, en realidad buena, vi que a muchos le arrancó lágrimas, tal vez porque ya habían leído el libro y sabían lo que se venía, o porque el diálogo del elfo fue uno de los mejores de toda la película. Pero me pareció muy estirada, como diez minutos antes ya comenzabas a sentir su muerte, pero la escena aún no terminaba, se hacía eterna, hasta el punto de pensar “a qué hora se muere”.

Lo del corte de la película (donde termina) no me pareció apropiado, preferible una solo película y no dos partes, cuando termina te quedas pensando "ya quiero la siguiente parte" pero no por la emoción de saber cómo termina la saga, sino de ver cómo continua la 7. Muy forzada la inserción de la última escena, no aporta nada y me pareció que no tenía sentido ver a Voldemort apuntando al cielo sólo para probar la varita de sauco.


Cosas que hicieron sentir su falta:

  • La despedida de Harry y sus tíos.
  • No mencionan el origen del espejo.
  • La traducción de “lienzo de dragón” cuando era nervio de corazón de dragón.
  • La muerte de colagusano.
  • La estatua de los Potter.
  • La placa con las firmas de apoyo en las ruinas de la casa.
  • Una traducción del parsel. :3


Y hay mucho más que decir…

4 comentarios:

  1. wow Noe tienes toda la razón en lo que has escrito, faltaron varias escenas que para los fans que hemos leido los libros son realmente importantes...la escena x ejemplo de la despedida de los dursley q en el libro le dedica un capitulo entero y ver a duddley siendo agradecido con harry es algo q falto, como tb la escena de victor krum en la boda y ver los celos de Ron y bueno eso sin mencionar muchas escenas de las cuales les cambiaron partes escenciales como la escena de los 7potters cuando kinsgley le pregunta a harry q te descubrio?? y harry dice creo q fue hedwig xq vino a tratar de salvarme y en el libro no esta así, lo descubrieron xq él uso el expelliarmus y...cosas tb escenciales como cuando llegan al pueblo muggle y entrar a tomar capuchino, en el libro Harry esta con la capa invisible; o la parte en la q el ministro entrega los objetos heredados de Dumbledore a Harry, Ron y Hermione, y comienza a interrogarlos exhautivamente sobre los objetos, aca en la peli simplemente se los entrega y ya está. Y bueno asi podria enumerar varias escenas, sin embargo a mi parecer es una de las mejores peliculas de Harry Potter
    La actuación de Rupert Grint fue sin duda la mejor, es una persona que ya crecido bastante como actor y me alegra muchisimo x él. La actuación de Alan (snape) aunq corta siempre es admirable.
    Y apoyo lo que dice Noe x favor en el cine no comiencen con las criticas xq no nos dejan escuchar...muchas escenas en cambio me las perdi xq no las pude escuchar debio a q la gente se mataba de la risa jejejjeje

    ResponderEliminar
  2. lalalalala

    Yo siempre a escribir donde no me llaman XDDDDD

    Pero bueno ahí les vá :3

    Noe, lo de la muerte de Colagusano es estupido al igual que el baile de Harry con Hermy ¬¬'

    Lo de Dobby pues en realidad fue la mejor interpretación que Dobby pudo tener, con sus enormes zapatos antes de morir sacó una sonrisa a todos ^^

    La estatua de los Potter no era tan importante, lo que si faltó era la placa de apoyo a Harry Potter :3

    e.e Traducción de que? e.e

    Y Discrepo contigo en el punto de que no es la mejor película, en que es una mala división y en que debieron hacer una sola película.

    Es la mejor adaptación de que a hecho WB además sumale el fracaso de la & y la direción de Yates :3

    Es la mejor división posible, la película no esta, ni nunca lo estuvieron las anteriores, pensada en los que leemos los libros, está pensada en los que van a ver la película y tantan xDDDD

    Pero igual es una división buena ¬¬' no el veo otra mejor :3

    En cuanto a que sea una sola película:
    Nos estamos quejando de que han quitado muchas escenas, Si hubieran hecho una sola parte ahora mismo estuviéramos organizándonos para asesinar a Yates xDDDDDDDD

    PD: :espio:

    PD2: Que significa el nombre de tu blog?

    PD3: impares rulz!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PD4: Me salió un toche OMG

    PD5: no podía faltar el impar :hero:

    ResponderEliminar
  4. jjejejej Julio para mi fue lo mejor q hayan hecho Harry Potter y las reliquias de la muerte en dos partes, coincido contigo en q si hubiera sido una sola peli ahorita quisieramos matar no solo a Yates, sino a toda la Warner jajajja

    ResponderEliminar