jueves, 4 de noviembre de 2010

Say "good bye" (?)

El sábado pasado una amiga mencionó una frase que he repetido muchas veces en los últimos días, escucharlos salir de mi boca no causaba tal impacto como lo fue el escucharlo de ella. "Adiós ESPOL", sólo dos palabras tan ansiadas que significan mucho.

Luego de cuatro años y medio estoy a punto de decirle adiós a la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral) solo me quedan ahora la tesis, una vez que terminen con la sustentación no tendré más razones para ir al campus, salvo para los preparativos de la graduación, pero eso ya será el próximo año.

Son cuatro años en los que pasé completamente metida en la universidad al principio con clases en la mañana, luego también en la tarde y cuando la organización de horarios decayó por completo, en cualquier momento del día, hasta en la noche.

Conocí mucha gente, personas que fueron increíbles en su momento, que por diversos motivos se alejaron por completo y que tal vez nos los vuelva a ver, el grupo del pre que es con los que tengo muchos de mis mejores recuerdos, era la época en los que nos creíamos destacados sin darnos cuenta que éramos nuevos ignorantes de muchas cosas.

Los que llegaron a medio camino y se quedaron hasta el final, o los que conocí en la licenciatura y ahora están en mis mismas condiciones.


Ver los murales de tipografía y criticar cada detalle con el firme compromiso de decirle al licenciado Santibáñez que haga elaborar otro lo más pronto posibles, cosa que nunca se hizo, a lo mucho me limitaba a comentarle que el mural se veía mal y también diciendo que el de mi grupo había sido uno de los mejores en estos años y que por eso mismo es que lo dañaron tan rápido.

Recordé que con Nataly hicimos nuestro top de profesores, coincidimos en muchos pero no en el lugar que ocupaban, creo que nadie compartiría mi opinión con el que tiene para mí el primer lugar y si lo hay no son muchos.

  1. J.D. Santibáñez
  2. Marcelo Báez
  3. Mario Moncayo
  4. María de los Ángeles Custoja
  5. Antonio Moncayo

Hace algún tiempo en una foto en facebook, comentaban el buen trabajo de una profesora de Chile, de mi último semestre fue la mejor, ella evitó que me vaya con un mal sabor de Espol, todos comentaban esperarla tener como profesoras mencionando en que materia esperaban verla, para mí esa esperanza murió ya no queda ni una materia pendiente.

Otra vez Santibáñez, pero como no olvidarlo, tres materias tomadas (tipografía, arte y diagramación, ilustración) y son de las que más me gustan y práctico, una ayudantía aunque en un semestre también le serví de ayudante, la materia en la que menos estudiantes aprobaron, no creo que alguien supere ese record, Taller de Ilustración, solo aprobó una amiga y yo, aunque a ella se le ocurrió más de una vez retirarse de la materia.

Marcelo Báez dos materias con él, suertudos los de la licenciatura de producción audiovisual que tienen que "aguantarlo" en tres materias más. Materias que se proyectaban como muy aburridas (Semiótica, historia del arte) pero que no podía haber nadie más indicado para dictar, dicen que de genios, poetas y locos todos tenemos un poco, pero él no tiene un poco, tiene mucho. Hasta los últimos días lo encontraba en los pasillos, siempre bromeando hasta el punto de llamarme friki por leer "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y con el siguiente libro indicarme que era una buena elección aunque insinuó decirme "traumada"

Ahora que veo que algunos de mis amigos están iniciando ese camino, y veo que el mío le falta muy poco para llegar a su fin. Pero seguro no la dejaré por completo, soy masoquista y en un par de años me verán con las intenciones de iniciar una nueva carrera y volver a iniciar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario