viernes, 21 de mayo de 2010

El cura de todos

Ayer descubrí por casualidad y sin intenciones de buscar nuevos blogs (para colmo estaba que me dormía), uno muy interesante elcuradetodos del P. Cesar Piechestein (que se puede ver en los blogs que sigo), aunque era un poco obvio que una persona como él hiciera algo así, no se me había ocurrido.

Me gustó mucho la manera como él lo maneja, siempre su manera de hablar ha tenido cierto frescor y franqueza que lo hacen interesante y ameno, Me hace recordar sus homilías, aunque admito que no he estado en muchas de sus misas, pero las pocas en las que he estado presente han contenido homilías que vale la pena recordar, y en un par de charlas, que una en especial siempre la recuerdo y me ha sido muy útil en más de una ocasión.

Y otra cosa, es el acercamiento que tiene hacia la comunidad no solo en título de su blog, que al denominarse el cura de todos, ya esta indicando que nos podemos acercar a él, si no también que me fije que ha puesto un correo para los que necesiten ayuda, algún consejo o tan solo alguien con quien charlar, yo diría que le escribiría, pero mi suerte es tan buena que tengo un buen sacerdote amigo.

Muchos más curas deberían seguir este ejemplo, porque el sacerdote no es solo una autoridad parroquial, también puede ser, y algunos lo son, un verdadero amigo, el papa Benedicto XVI también invitó, en especial a los religiosos, a utilizar las nuevas tecnologías para evangelizar.

Esto es una prueba más que tira abajo lo que los medios nos quieren vender en estos días. Acabo de recordarla canción sonrianos padre, sonria de Ascoy, que es también una invitación a ser ese cura amigo.

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por el apoyo, espero poder seguir mejorando y aportando con mi granito de arena.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar