viernes, 26 de marzo de 2010

HLradio 164: entre escenarios y varitas

Ahora HLradio nos trae las noticias de una manera diferente, como si fuera un noticiero, y hasta Rita a poseído a una de las presentadora, todo lo que dice y la amanera como lo dice, me hace tener duda si lo que estoy escuchando es una noticia real, creo que tendré que dedicarle más tiempo al Profeta.
Las noticias se centraron casi en su totalidad en los actores, pero lo que más me sorprendió fue la declaración de Stuart Craig, ya me imagino a mí llorando en el cine cuando vea la muerte de Severus, mi personaje favorito obviamente, con lo tan buen actor que es, seguro no podré contener las lágrimas, ya que ni con el libro luego de leído varias veces pude aguantarme.
HLradio continúa con el debate de los libros, esta vez le toco el turno al cuarto libro, a mi parecer el más dinámico de todos, por la variedad de sucesos.
No me podía quedar sin opinar sobre varios de los puntos que mencionan en el debate. Apoyo a Tinger con lo del título del libro, me parece muy bien puesto, ya que el título no es descripción de lo más obvio de la historia, sino de algo que pueda estar allí con un rol más importante de lo que pareciera. Por cierto muy gracioso Alvaromagic con el chiste sobre Albus.
Hay cosas que no me hubiera dado cuenta sino escuchaba el podcast, tenía que pausarlo para corroborar lo que mencionaba, y queda demostrado una vez más como Salamandra arruina las traducciones, aunque esta vez las piedras van para los traductores más que para la productora en sí. Deberían de estar mejor documentados al traducir una novela tan compleja como es la de Rowling.
Justo en este libro, como en este podcast aparece por primera vez Rita Skeeter, que coincidencia. Emm, y hay más cosas que comentar pero tal vez yo también me ponga a escribir críticas de los libros.
Y en la voz de Hogwarts se lucen las serpientas y entre estos dos chicos una servidora, que espera ansiosa los votos.
En el radio teatro parece que los personajes escucharon el podcast anterior, y se quedaron con la inquietud de usar el giratiempos, aunque no he sido muy apegada a esta parte de pod, espero ansiosa el último capítulo, que he terminado enganchándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario