sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi intento de crear un club de lectura (Parte 1)


Hoy escuchaba una entrevista realizada a @javier_ruescas (el autor de Play) y en algún momento entre comentarios de música y de su nuevo libro, la conversación se dirigió al tópico de los clubes de lectura para jóvenes. Él comentaba en la fe que hay que ponerle a los jóvenes con respecto a la lectura, pues en Madrid se reúnen en una librería (o era una biblioteca) y en la actualidad no cabe ni una aguja por la cantidad de gente que se encuentra allí.

Pues y con ese párrafo como antecedente acá voy. Me anoté en mi agenda (que ya tengo la del 2013 y es de unas jirafas, dicho sea de paso, muy guay.) como propuesta del 2013 “crear un club de lectura para jóvenes” acá en Guayaquil. También hay una anotación mencionando a @elanitwt y con este comentario ya la comprometo públicamente.

En fin luego de leer información sobre clubes de lectura llegué a las siguientes conclusiones:

Lugar: Sería muy bueno tener el apoyo de una librería por eso de la confianza, pero no indispensable. Como los libros y el café son una buena combinación ¿qué mejor que el Sweet and Coffe de San Marino en el primer piso?

Frecuencia: Una vez al mes, ni mucho ni poco. Eso sí sería de marcar una fecha y un horario como fijos. A eso me refiero con, por ejemplo: el tercer sábado de cada mes a las 3pm (ojo que es sólo un ejemplo).

Títulos: Elección de libros que contengan las siguientes características.
·         Literatura juvenil, que esto va para jóvenes ¿no?
·         Existencia en físico en las librerías de la ciudad.
·         Posibilidad de descargue, hay que aceptar la chires y la piratería en nuestro país.
·         Extensión: ni muy largo que no lo terminen, ni muy corto que sobre demasiado tiempo.

Coordinadores y Asistentes: Coordinadores son las personas que llevan el diálogo de los libros, que opinan, que trabajan y etc.
Y asistentes las personas que leen y van a compartir sus opiniones al respecto del libro tratado.

Extra: probablemente existan muchas ideas complementarias.

Luego de este tocho ¿Quién se anima a arrancar con esto?
Si te animas a estar en el equipo que ahora somos Gabu y yo (?) escríbeme a @noe_eb opinando sobre los puntos antes mencionado. Y si te animas sólo a asistir comparte esta información con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario