miércoles, 22 de marzo de 2017

Carry On

Título original: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 9789588948577
Número de páginas: 560
Género: Juvenil, Romance, Fantasía

«Voy a morir besando a Simon Snow»


Hablemos de Rainbow Rowell ¿En serio hay alguien que se llame arcoíris? Perdón, ese no era el tema, pero nunca lo había mencionado. No me gustan sus libros, y lo he intentado, busco comprender porque son tan populares y todo el mundo los ama. La única motivación para seguir leyéndola es descubrir que es lo que tanto le agrada a la gente. Leí Eleanor and Park y para nada un completo desastre de libro, muy flojo, poco interesante, medio hispter la verdad. Leí fangirl un poco mejor pero igualmente muy flojo. Sólo que este me llamó la atención por Simon, por Baz no, en realidad. Y fue el único motivo para ir tras Carry On. Y qué es más me arriesgué a comprarlo directamente en físico, sin leer reseñas ni estractos, ni frases, ni nada.

Y tengo que decir que es el mejor libro ever de Rainbow, cumple todas las expectativas. Y es dignamente un libro de Harry Potter, desde otra perspectiva, con otra mano, con otros nombres, un retelling digámoslo. Pero Harry Potter estaría contento si lo leyera. ¿Se imagina si Harry hubiera sido Slytherin? ¿Si hubiera tenido que compartir habitación con el chico rubio que se encontró en la tienda de túnicas? Y es que es un orgullo para todo Slytherin, y en especial para los fans a muerte de Draco.

Una  de las cosas que menos logró conseguir la autora en sus otros libros, fue el romance, no eran lo mío. Sin embargo acá está mucho mejor sustentado, es más realista y se cree como algo posible. Debería seriamente plantearse hacer más cosas como estas. Aunque tal vez lo que lo favorezca es que está en inmerso en una historias de aventuras y ya tiene suficiente material con esto y con la magia, que el romance queda en segundo plano. Aunque es más que claro, que la mayoría llega a este libro por el yaoi.

Hablemos de los personajes. Este Simon es un desastre, como Harry, y lo sabe y lo sufre, y da un gustito ver como no busca engañarse en ningún momento. Por su lado Penelope me llamó mucho, es un personaje muy fuerte y auténtica se gana las palmas como mejor amiga.

Y de Baz ¿que se puede decir?, que me caso. No hay como no amarlo es un personaje perfecto, con sus luces y sus sombras bien conseguidas y justificadas. Te hace preguntar si de casualidad la autora no escribió previamente los otros libros, antes de arriesgarse a publicar este. Y la perspectiva de el en cuanto a la parte romántica. Aunque pareciera que es un instalove, para Simon, en parte, sí que lo es. Para Baz es todo lo contrario, está muy bien juestificado.


¡Danos una precuela! Necesito más de Baz, una historia de él, por favor.

1 comentario:

  1. 5 Things You Need to Know Before Playing Baccarat - Wolverione
    Many gamblers prefer to play baccarat on the go, but many of the popular variants of baccarat have become 실시간 바카라 사이트 샤오 미 more popular thanks

    ResponderEliminar