lunes, 11 de enero de 2016

Fracture Me

Título original: Ignite Me (Fracture Me #2,5)
Autor: Tahereh Mafi
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 96
Género: Distopía, Romance.




Novela corta de Adam. Es válido en el sentido que te amplia la historia, vez un poco más de lo que las novelas principales te han presentado y está bien para pasar el rato. Creo que podríamos haber vivido bien sin la existencia de esta historia. Lo siento, pero para mí así es.

Adam no resulta interesante, no en este punto de la historia. Tal vez habría válido más la pena que su historia se desarrollara en el pasado o quizás después de todo lo que sucede en la trilogía. Podría haber sido un buen recurso, para mostrar los sucesos después de la gran batalla del tercer libro. Y el problema radica que en este punto Adam no es interesante, ni cómodo de leer. Está en medio de sus conflictos amorosos y de sentirse engañado, hasta el trato con su hermano resulta un poco turbio. Este personaje, al inicio del primer libro se proponía como un elemento muy interesante. Tal vez mejore cuando madure, pero al menos en este momento, pasa sin pena ni gloria.

Hubiera resultado preferible un libro sobre Kenji, Tahereh ¿por qué no tenemos un libro desde la perspectiva de Kenji? Nos debes eso. La realidad es que el personaje de Adam se apagó mucho, y seguro que hizo perder el interés hacia este.


Si hay que sacarle algo bueno. Es que probablemente esos conflictos y sufrimiento que tenía Adam, eran reflejo de la sociedad en la que vivía. Probablemente la mayoría de los personajes que vivían en este universo sentía algo de esto, y pasaban un poco por esto. Juliette y que toda la historia este desde su perspectiva parcializaba un poco esa visión, ya que prácticamente nadie había vivido las situaciones que ella. Y por su lado Aaron, también mostraba una minoría así que no podían aportar gran cosa sobre la construcción del mundo. En cambio, este libro si da un poco de ello. Pero sigo sintiendo que la autora queda un poco en deuda con esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario