domingo, 4 de enero de 2015

Yo, Frankenstein

Título original: I, Frankenstein
Dirección: Stuart Beattie
Guion: Stuart Beattie, Kevin Grevioux, Mary Shelley (novela)
País(es): Australia, Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 92 min
Protagonistas: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Miranda Otto 
Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción
Clasificación: PG-13

En la batalla entre el bien y el mal, un inmortal tiene la clave.



¿Por qué no había visto esta película antes? Pues, porque me habían dicho que era una mierda. ¿Por qué la vi ahora? Porque es lo que me encontré, quería ver algo, cualquier cosa, y es lo que había a la mano. Y es exactamente eso, cualquier cosa, menos Frankenstein. ¿Qué diría Mary Shelley? Pero el desastre no viene desde allí, al parecer es de un comic del cual no pude sacar mayor información.

De principio tengo que decir que la historia es infinitamente aburrida, no encontraba nada que no fuera predecible, me distraía fácilmente y aún así no encontraba nada nuevo. Es como cuando ves una telenovela, basta con ver dos o tres de los primeros capítulos para conocer a los personajes y de donde arranca la historia, luego ver un par de capítulos saltados para verificar que la mayoría de tus predicciones han dado en el clavo y ajustar las que quedan y ver el episodio final donde resumen todo, porque típico los personajes en sus diálogos resumen todo, y te das que con tan pocos capítulos no te has perdido nada. Y eso que en este caso hablamos de 92 minutos, no es mucho y aún así ese poco tiempo es tan soso.

La sorpresa más grataque tuve, y única, fue ver a  Yvonne Strahovski. Y eso es que soy muy fan Chuck. Se lo debemos todo a la serie, que si no ni eso hubiera tenido esta película.

Creo que de principio intentaron meter mucho en breves minutos por eso al final te quedas con una guerra y diálogos que se estiran hasta el infinito para completar el metraje. Algunos dirán que los efectos valen la pena, pero una película no se busca por ello. Los efectos especiales son valiosos cuando no están en sobreabuso y cuando la trama los sostiene como necesarios. Mientras no sea así sólo estamos ante una parafernalia sin sentido que termina aburriendo al espectador.


Y no sé qué más decir, porque parece que no hay nada positivo y no es tan escandaloso su mal hechura que aburre hasta ponerla por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario