miércoles, 30 de abril de 2014

Doodle: Abril

El sensual arte de dibujar expresado en mis doodles de este mes. Admito que terminando la lista me puse un poco vaga y bajaron la calidad.

video

domingo, 27 de abril de 2014

¡Buenos días, princesa!

Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788408004097
Número de páginas: 535
Género: Romance, Juvenil

¡Buenos días princesa!
¡He soñado toda la noche contigo!
íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto.
¡Sólo pienso en ti, princesa!
¡Pienso siempre en ti!

Roberto Benigni

miércoles, 23 de abril de 2014

50 libros que cambiarán tu vida

Acabo de descubrir una lista de libros que podrían cambiar tu vida. (En realidad la encontré hace algún tiempo) En mi opinión personal que todos los libros cambia tu vida de una forma u otra. Por muy buenos y también por muy malos que sean, un libro de por si ya tiene una fuerte influencia en el lector. Aunque es este quien decide como se deja influenciar.

Y a continuación la lista con unos breves comentarios de los que ya he leído.

viernes, 11 de abril de 2014

Las puertas de la mente

El mayor reto de cualquier ser humano, sea tanto en su más tiernas infancia, así como hasta los años que bordean la extinción de la misma vida, es comprender a la humanidad. Ya sea como colectivo o como individuo, hasta el propio ser es un reto comprenderlo y más allá dominarlo.

Desde la religión hasta la filosofía han tratado de desentrañar los mayores misterios del mayor enemigo del ser humano, el dolor. Y pues el dolor es ese enemigo letal e inseparable del cual no se puede huir, y también el más fuertemente armado que puede llegar aún a destruir.

Acá no es para filosofar sobre el tema, sólo para citar a este hombre quien se atreve a redactar un texto muy profundo, algo poco usual en best-seller. Rothfuss no pretende dar una solución y mejor así, que los libros de auto-ayuda muy poco tienen de sensatez, sino que se limita a ilustrar su percepción respecto a cómo la mente intenta enfrentarse al dolor.

«La primera puerta es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta. 
»La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta. 
»La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad. 
»La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos ha enseñado.»
Cita tomada de el nombre del viento de Patrick Rothfuss


Sólo queda decir que se puede aprender a vivir, viviendo una vida completo. Pero de alguien que viva, hay muchos que pasan por este mundo sólo existiendo, no dejan huella ni en su familia. Otros que hacen grandes proezas y son nombres recurrentes en los temas de conversación, pero no sienten y no sueñan. Vivir más allá de eso, incluye también pasar cosas duras y enfrentarlas y lo que Patrick Rothfuss dice acá es muy cierto. Y vale la pena sentarse a considerarlo.

Booktag: La TARDIS


He visto este tag en el canal de The Young Poplar, y pues se lo he copiado. Seguro que no se enoja ya que él mismo pide que lo hagan si quieren. Y empezamos:

miércoles, 9 de abril de 2014

Olvidados

Título original: Gone
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 9788427202115
Número de páginas: 509
Género: Distopía, juvenil


¿Que desaparecen los adultos? con mi teoría de que ahora todos los libros juveniles ignoran olímpicamente a los padres y adultos en general. Me quedo en el debate de si esto ya era tan obvio que sólo faltaban que lo hicieran así y repudiarlo por eso. O admitir que al menos acá justifican esa ausencia.

sábado, 5 de abril de 2014

Objetos frágiles

Título original: Fragile Things: Short Fictions and Wonders
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 2006
ISBN: 9788496791855
Número de páginas: 440
Género: Fantasía, horror, poesía



miércoles, 2 de abril de 2014

Bajo la misma estrella

Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788415594017
Número de páginas: 302
Género: Juvenil, romance


"Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles."

martes, 1 de abril de 2014

Instagram: Marzo

Para completar la entrada sobre los doodles en Instagram, ahora traigo la colección de imágenes del Challenge de Marzo, que terminó ayer, y las imágenes favoritas.