jueves, 30 de enero de 2014

La Selección

Título original: The Selection
Autor: Kiera cass
Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788499185286
Número de páginas: 240
Género: Distopia, juvenil

Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! 
Kiersten White, autora de Paranormal


martes, 28 de enero de 2014

HL Guayaquil, 26/01/2014

Esto no es una reseña, ni mucho menos. Sólo es... cualquier cosa.


Hace mucho tiempo HL guayaquil, primero HLEcuador, solía redactar reseñas y eran publicadas en un blog. En realidad manipulaba gente para que realice ese trabajo. Luego les dio el título de columnista de magozine y con su muerte las reseñas cesaron. En realidad cesaron antes, son como los gatos tienen muchas vidas. Y por eso ahora intenté hacer algo, que no es reseña, sólo una excusas para escribir.

Sleight of Hand


A mi me gusto el primer episodio, un buen comienzo. Un poco de fuerza le faltó y eso es algo que a mucho parece que no les ha gustado, en lo personal me pareció una buena manera de comenzar, además que así le da a la serie oportunidad de ir creciendo a medida que se desarrolla la trama. Peor sería que al comenzar nos dejara sin aliento y de poco fuera decayendo. Lo bueno es que leyendo algunas opiniones, se considera que este episodio ha mejorado con respecto al anterior. Y la verdad que es así.

lunes, 27 de enero de 2014

Alienígenas en Londres

Aliens of London – Alienígenas en Londres
DWS01E04

Director: Keith Boak
Escritor: Russell T. Davies
Compañeros: Rose Tyler (Mickey, Jackie, Harriet)
Escenarios: London, 2006
Enemigos: Slitheen 


Trilogías y Cliffhangers

Según Wikipedia los cliffhangers son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una serie de televisión, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspenso o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega. El fenómeno psicológico que explica por qué funciona este recurso se denomina Efecto Zeigarnik. Que es la tendencia a recordar tareas inacabadas o interrumpidas con mayor facilidad que las que han sido completadas.


domingo, 26 de enero de 2014

A tres metros sobre el cielo

Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788408110491
Número de páginas: 400
Género: Romántica, juvenil


jueves, 23 de enero de 2014

La heredera de #THG



Cuando Los juegos del Hambre se estreno, muchos hablaban de lo prometedora que podría ser. Con ‘muchos’ me refiero a aquellos que están pendientes de cada estreno y de cada nuevo libro. Pero en la práctica el resultado no fue tan alentador, el día del estreno la sala se lleno, pero como en la mayoría de estrenos, a última hora. No causo un gran revuelo, el fenómeno vino después. Mucho crédito hay que dar a la manera como se maneja. La manera de ser los ciudadanos de Panem, les da para ‘venderse’ literalmente y eso es mucho de lo que le ha dado esa oportunidad a las películas.

Algo similar sucedió con El juego de Ender. El día que asistí al cine, lamentablemente no en estreno, la vendedora primero dijo ‘Juegos del Ender’. Al menos deberían de aprender a leer para que pronuncien correctamente los títulos de las películas, mucho es pedir que reciban una mínima capacitación sobre las películas de las cuales están vendiendo entradas. (Al menos que vean los trailers que el cine se dedica a pasar todo el día, en pantallas que por casualidad se encuentran junto a las mismas cajas de venta de entradas).

miércoles, 22 de enero de 2014

Extras

Título original: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788484416913
Número de páginas: 416
Género: Ciencia Ficción


Si no eres popular…no existes.

Para comenzar al leer el nombre, me imaginaba una especie de colección de cuentos que transcurres en el mismo lugar, que la historia de la trilogía. O también que podría ser como ‘El expediente del semidiós’ con fichas de los personajes, entrevistas o algún material relacionado a la trilogía, pero no una novela en sí. Pero que engañada he estado.

Si me hubieran dicho de que iba le hubiera puesto más ganas al comenzar a leerlo, casi que me lo paso por alto, pero por suerte no fue así. Comenzando la trama de este me llamó más la atención, que el de la trilogía en sí. Y en cierta medida buscaba la conexión con los tres libros anteriores, porque no estaba satisfecha con ese final que habían Tally y David.

martes, 21 de enero de 2014

Friends and Enemies


Uno de los estrenos más esperados del año’ mencionaba un artículo. Al menos yo sí lo esperaba, creo que es la primera vez que tomo una serie desde su comienzo. Nunca antes he esperado un primer capítulo de una primera temporada. Con ‘Under The Dome’ esperé desde el segundo capítulo. Y es que la BBC ha traido este año a la pantalla la historia de ‘Los Tres Mosqueteros’ en su nueva serie ‘The Musketeers’. No soy muy fan del libro. En realidad nunca lo he leído, cosa que debería, para así al menos cuestionarme de manera correcta si están logrando algo con la serie o han tirado a la basura el trabajo de Dumas. Cosa que suena imposible, pero debería leerlo, para así declararme fan del libro también.

lunes, 20 de enero de 2014

Posters Minimalistas: Harry Potter

Hace algún tiempo hice esta colección de póster de la saga literaria "Harry Potter".
Ahora son parte de Parsel Force que pretendo seguir ampliando.



domingo, 19 de enero de 2014

Los muertos inquietos

The Unquiet Dead  – Los muertos inquietos
DWS01E03

Director: Euros Lyn
Escritor: Mark Gatiss
Compañeros: Rose Tyler
Escenarios: Cardiff, 1869
Enemigos: Gelth


En el primer episodio nos presentan a los personajes y de qué va la serie. Cómo ya lo resumí nos muestra el lado tipo serie B que tenía la Ciencia Ficción hasta los 60s. Mientras en el segundo episodio, da pruebas de lo que a mi parecer es el centro del género. Que el ser humano es tan pequeño e insignificante. La imposibilidad de perdurar, en este caso, el mundo. Pero ya en el tercer episodio nos muestra otra cosa. Algo que es completamente whovian, pero diferente a lo que ya se ha presentado. Las ansias de aventura que mueven al doctor, que lo hacen ser ese alienígena que no se queda en sólo lugar, sino que se mueve por el espacio y por el tiempo. Aquel que arrastras a sus companions a aventuras que muchos dirán peligrosas, un ser que sólo se deja llevar por disfrutar.

martes, 14 de enero de 2014

Caminando...

Con la mochila a la espalda, con un juego de navajas sujetas sobre el pecho y bajo la camisa, cubierto de una ropa que había sido hecho de la fuerte piel de un animal. 

El buscador avanzaba por un amplio desierto de ruinas. Ya no quedaban plantas, ni animales, mucho menos vida humana. Él lo sabía, hacía años que se sabía que ahí Afuera no se podía encontrar nada bueno. Pero ese era su trabajo, tenía que seguir buscando y lo haría hasta que las fuerza se le agotaran o hasta que su suerte lo acompañara.

¿Y qué buscaba? Buscaba una ausencia de algo, el mundo estaba contaminado y sólo buscaba un espacio libre de este tóxico, no podrían seguir creciendo como comunidad si no hallaban la solución a eso. Tampoco podían sacrificar a nadie, todos eran importantes en alguna manera. Y su trabajo era conseguir un lugar seguro para ellos.

Una vez más saco de su mochila una ampolla de cristal sellada. El proceso era sencillo, tenía que abrirla y dejarla expuesta un par de horas al ambiente. El material que contenía en su interior era muy sensible al tóxico y a los pocos minutos de estar expuesto se comenzaba a descomponer. Hedía a carne podrida y se comenzaba a evaporar. Luego de media hora vio como comenzaba a reaccionar el contenido de la ampolla. Sólo le quedaba limpiarla y volverla aguardar no podían desperdiciar material tan valioso.

Esa había sido su última ampolla de la jornada, era momento de regresar. En la próxima ocasión esperaba encontrar un lugar limpio. Al menos en esta ocasión llevaba una buena noticia. De los lugares asignados, en uno se había necesitado cerca de dos horas para que el componente reaccionara. Tal vez el nunca llegaría a decir que el lugar estaba limpio, pero alguien en la próxima generación tendría que dar ese feliz informe.

domingo, 12 de enero de 2014

El fin del mundo

The End of the World – El fin del mundo
DWS01E02

Director: Euros Lyn
Escritor: Russell T. Davies
Compañeros: Rose Tyler
Escenarios: Plataforma 1 - 5,5/Manzana/26 (5000000000 en el futuro)
Enemigos: Cassandra


En esta aventura el Doctor nos lleva a tal vez el momento más importante de la raza humana, aunque esta raza no lo contemple. El fin del mundo, tantas teorías que nos vamos inventando día a día, que el Y2K, que los mayas, un cometa, el calentamiento global, etc. Y ¿qué tal si sucediera lo que Russell Davies narra aquí? Por muy estúpidos que seamos la Tierra es más fuerte que nuestra estupidez. Que llegara el final del mundo y no sea de nuestra mano, que podamos controlar todo lo que vaya surgiendo y que, al final, como muestra la historia luchemos hasta el borde de nuestras posibilidades para evitar el momento final. Como dice el Doctor “todo tiene su tiempo y muere” Millones de descendientes de la humanidad regados por el Universo y ninguno de ellos le dedican un último vistazo al lugar de origen de todas las razas humanoides. Ella se extingue… sola. Se extingue a manos de su permanente compañero. El sol, el mismo que ahora la ha de consumir.

sábado, 11 de enero de 2014

Perfección

Título original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 9788484415138
Número de páginas: 416
Género: Ciencia Ficción

Vestirse siempre fue la parte más difícil de la tarde.



Opino que hay mucho que contar, es la falla de algunas nuevas sagas, se dedican a construir tanto la saga que nos dejan libros con algo pendiente. El autor intenta abarcar muchas cosas. La historia de los salvajes, ya comprobado, no tiene mayor trascendencia ni para la trama de este libro ni para la saga en general. Es un elemento que pudo haber sido omitido y tratado su ausencia de otra manera y no se habría echado en falta. Una aventura digna de ser contada, pero no dentro de este libro. Es algo muy autónomo, algo que podría funcionar como un novela corta o un cuento, pero no como parte de esto. Quiere abarcar tanto que no termina de cerrar.

viernes, 10 de enero de 2014

1984

Título original: 1984
Dirección: Michael Radford
Producción: Simon Perry
Guion: George Orwell (novela), Michael Radford
País(es): Reino Unido
Año: 1984
Duración: 113 min
Protagonistas: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton
Género: Drama, romance, ciencia ficción
Clasificación: R

"LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA"

Ahora que está tan de moda las distopías, que a cada paso nos encontramos con una historia enmarcada en este sub-genero. Y que no sólo se quedan en el papel, sino que son llevadas a la pantalla. Es el momento oportuno de ver de dónde proviene este sub-género tan popular. Primero para revalorar los clásicos que a pesar de los años no pierden vigencia. Y también para mirar cual era el sentido real de este tipo de historias.

miércoles, 8 de enero de 2014

Traición



Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2005
ISBN: 9788484414933
Número de páginas: 448
Género: Ciencia Ficción

 "Una novela compleja y muy estimulante" 
The School Library Journal

El cielo de principios de verano tenía el color rosa del vómito de un gato.

martes, 7 de enero de 2014

Érase una vez

Érase una vez un fugitivo sin miedo alguno. Su robo hubiera sido mucho menor si robaba las arenas del tiempo, las agujas que tejían los calcetines de la muerte o el carro solar.
En la pequeña caja que llevaba conservaba la esperanza de toda la humanidad.

El jardín de las palabras

Título original: "Kotonoha no niwa"
Dirección: Makoto Shinkai
Producción: Kouichirou Itou
Guion: Makoto Shinkai
País(es): japón
Año: 2013
Duración: 46 min
Protagonistas: Miyu Irino, Kana Hanazawa (voces)
Género: Drama, Romance, Animación
Clasificación: G

"Me gustaba la lluvia como si con ella viniera el olor del cielo" 
Takao



He aquí una historia enmarcada por la lluvia. El guionista usa este elemento como indicador de la trama. Takao se salta las clases cuando hay lluvia y se encuentra en un parque con Yukino, mayor que él. De a poco esto se va convirtiendo para ambos en una rutina que se da cada vez que cae la lluvia.

lunes, 6 de enero de 2014

Guerra de Regalos


Título original: A War of Gifts: An Ender Story
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B, S.A
Fecha de publicación: 2007
ISBN: 9788466636360
Número de páginas: 160
Género: Ciencia Ficción

Zeck Morgan estaba sentado atentamente en la primera fila del pequeño santuario de la Iglesia del Cristo Puro, en Eden, Carolina del Norte.

Una novela de estilo navideño en el borde final de esta época.

domingo, 5 de enero de 2014

Rose

Rose - Rose
DWS01E01

Director: Keith Boak
Escritor: Russell T. Davies
Compañeros: Rose Tyler
Escenarios: Londres 2005
Enemigos: Autons - Conciencia Nestene









Con este episodio da comienzo la serie moderna del Doctor Who y ya saben pues eso de la primera impresión vale ¿no?

Los primeros dos minutos y medio comienza flojo, conste que no me quejo, sólo lo aclaro. Un Time-Lapse como todo TimeLapse bonito pero sin gran aporte, algo que se podría quitar tranquilamente y no afecta a nadie. Estos minutos son un correr, correr por la vida de Rose Tyler. Sí, antes que presentarnos al doctor nos presentan a Rose, por algo ha de llevar su nombre este episodio. Y son unos minutos que deberíamos recordar la última vez que nos encontremos con ella, nos ayudará a darnos cuenta lo que el doctor hace con sus companions.

viernes, 3 de enero de 2014

El juego de Ender

Título original: "Ender's Game"
Dirección: Gavin Hood.
Producción: Robert Chartoff.
Guion: Gavin Hood, Orson Scott Card (basado en el libro).
País(es): Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 114 min.
Protagonistas: Asa Butterfield, Harrison Ford, Ben Kingsley, Aramis Knight.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.
Clasificación: PG13


"En el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarle, entonces, en ese preciso instante, también le quiero"
Andrew Wiggin




miércoles, 1 de enero de 2014

Retos 2014

Para comenzar bien el año he decidido unirme a un par de retos.
Veamos si consigo sacarle el tiempo suficiente para cumplirlos y más que todo para publicar sobre ellos.



15 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN
De Rincón de Magia



Este es sencillo. Consiste en ver 15 películas de Ciencia Ficción en un año, que nunca antes haya visto. Como es el género que más me gusta seguro que lo cumplo sin problemas. Acá todas las películas que vea para este reto [link]