domingo, 17 de febrero de 2013

Cuidado con la autoestima


DariaS01E01
Nombre en Estados Unidos: Esteemsters
Nombre en Latinoamérica: Cuidado con la autoestima
Fecha de emisión: Lunes, 3 de marzo de 1997

Director: Ken Kimmelman - Paul Sparagano
Escritor: Glenn Eichler


Personajes Regulares: Daria, Quinn, Helen, Jake, Jane, Brittany, Kevin, Sandi, Stacy, Mr. DeMartino, Ms. Li, Mr. O'Neill.
Personajes Invitados: Mrs. Manson, Corey, Artie, Reportero SSW , anciano en SSW.
Personajes que no hablan: Andrea, Entrenador Gibson.



La familia Morgendorffer se muda a la ciudad de Lawndale. Daria y Quinn asisten a su primer día de clases. Quinn encaja rápidamente entre sus nuevos compañeros. Daria falla en un examen psicológico y debe tomar clases adicionales, en donde conoce a su nueva amiga, Jane Lane. Jane tiene las respuestas del examen, por lo que aprueban el curso extra y son homenajeadas en un acto escolar. Daria avergüenza a Quinn, que fingía ser hija única, dándole las gracias enfrente de toda la escuela.


El episodio se presenta como la introducción de los personajes y sus características particulares:

Jake muestra su falta de capacidad para reconocer el sarcasmo o el humor.
Helen trabaja largas horas, cosa que continuará a lo largo de la serie.
En su primera aparición la directora Angela Li tiene muestras de paranoia y reverencia Lawndale High.
La primera aparición de Kevin Thompson y Brittany Taylor fuera del piloto. Manteniendo sus características.
Anthony DeMartino con su disgusto por los estudiantes estúpidos e ignorantes.
Margaret Manson con su única presentación.
Los Morgendorffer cenando lasagna como se haría usualmente a lo largo de la serie
La primera vez que Quinn se refiere a sí misma como hija única.
La primera aparición de Sick, Sad World.
La primera aparición de Artie, empleado pizzería y autoproclamado abducido extraterrestre.


Los acontecimientos de “Cuidado con la autoestima” se complementan con algunas entradas de The Daria Diaries.

Daria tuvo que ir en el camión de mudanzas porque la ropa de Quinn ocupaba demasiado espacio en el coche. Los de la mudanza la dejaron cuidadon mientras ellos hacían un "mandado rápido en el distrito de almacenes" (es decir robaron cosas).

Daria se robó el pomo de la puerta delantera de su antigua casa, como recuerdo de Highland.

Daria y Quinn en el breve cuestionario con Manson, dio perturbadoras respuestas. Considerándola como una "personalidad delincuente", a lo que Daria añadió "Es demasiado tarde para preocuparse por eso".

Cuando Daria fue a la casa de Jane, Jane consiguió que le ayudara a armar una barricada en la puerta delantera de la casa, en el caso de que el banco trate de ejecutar la hipoteca de la casa (el señor y la señora Lane, se habían olvidado de realizar los pagos de la hipoteca).

Daria y Trent se encontraron por primera vez ese día, y Trent se quedó dormido en medio de la conversación.

Continuidad


La respuesta de Daria a la prueba psicológico con Mrs Manson - "una manada de hermosos caballos salvajes corriendo libres por las llanuras" - cerraría un círculo en "Boxing Daria".

Daria responde a la pregunta del Mr. DeMartino sobre el Destino Manifiesto, lo mismo haría Quinn (con un pequeño giro) en "Is It Fall Yet?".

Helen hace una referencia a Highland (y Daria sobre el uranio en el agua potable) y esta sería la única referencia directa a la serie de Beavis y Butt-head.

Este episodio marca el inicio de la broma "ella es mi prima", lo que finalmente se resolvería en "Lucky Strike".

Artie más tarde aparecería en "The Lawndale File" y "A Tree Grows in Lawndale".

Corey aparecen de manera ocacional en episodios posteriores como un personaje secundario.

Referencias Culturales


Uno de los chicos de la clase autoestima lleva una camiseta estampada con la imagen de la protagonista de "The Head", una serie de historias de la serie de antologías animadas de MTV, MTV Oddities.

Pizza Forest es una parodia (hasta los animales cantando) de los restaurantes de pizza con temas infantiles como Chuck E. Cheese.




Dos de las escenas más graciosas es como Daria hace que su familia vaya a Pizza Forest. Y cuando declara ante toda la escuela que Quinn es su hermana.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Hilo Rojo


Se cuenta que hace muchísimo tiempo el emperador de un país muy rico y poderoso murió y dejo a su joven heredero como nuevo gobernante. Este nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando esta poderosa bruja llegó, el joven emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa ; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir el hilo, seguida muy de cerca por el joven emperador y su corte. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. 
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu hilo rojo”. Pero al escuchar esto, el joven e impetuoso emperador enfureció creyendo que todo era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de esa manera de él. El emperador muy molesto regreso a su castillo y luego de un tiempo olvidó todo este asunto pues ya había castigado a la bruja quitándole la vida. 
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y para este fin, su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenía dentro de su mismo ejercito pues esto le daría estabilidad a su reino. Esta idea no le pareció nada mal al emperador pues sabía que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y además su hija tenía fama de ser muy joven y hermosa. 
Luego de todos los preparativos, llego el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. 
Al llegar hasta el altar, el emperador debía levantarle el velo y ver por primera vez este hermosísimo rostro… que tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Leyenda tradicional. via http://sakurakiminitodoke.blogspot.com/


lunes, 11 de febrero de 2013

Renuncia de Benedicto XVI


En la mañana del 11 de febrero el sumo pontífice declaró su renuncia al ministerio papal. La sede quedará vacante desde el 28 de febrero de 2013 a las 20:00 Roma.

Texto oficial

El Código de Derecho canónico también ha admitido esta posibilidad, como menciona el canon 332, numeral 2:

Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie.

A partir del 28 de febrero el actual camarlengo, el cardenal Tarcisio Bertone, citará a todos los cardenales a cónclave. Según las leyes de la iglesia tiene entre 15 y 20 días de plazo para darle inicio.

Por su parte Joseph Ratzinger se retirará a Castel Gandolfo cuando se hará efectiva su renuncia. Vivirá allí hasta que acaben las labores de restauración del monasterio de monjas de clausura del Vaticano, donde se retirará a rezar y estudiar.

En la historia de la Iglesia católica sólo cinco Papas habían dimitido de la cátedra del apóstol san Pedro: san Clemente I, Ponciano, Silverio, Benedicto IX y Celestino V.

domingo, 10 de febrero de 2013

Piloto de Daria


DariaS01E00
Nombre en Estados Unidos: Sealed with a Kick
Traducción no oficial: Sellado con una patada
Fecha de emisión: Nunca emitida

Escritor: Sam Johnson - Chris Marcil


Es un corto en blanco y negro con una duración aproximada de cinco minutos. Los episodios piloto sirven para que los directivos tengan una idea de lo que podría ser la serie.

La historia va sobre que Daria le pide a Kevin que le preste un lápiz y a partir de esto él cree que Daria se siente atraída por él. Luego Kevin habla con Daria indicándole que no saldría con ella porque Brittany es su novia, pero que puede ayudarle con las tareas.

A Daria no le gusta que le corte un chico por el cual ni siquiera está interesada, así que finge estar interesada por él para luego ser ella quien decida que es mejor ser amigos. El corto termina en que Daria decide no vengarse porque como venganza a Kevin le bastará con salir con Quinn.


Diferencias con el canon

El personaje de Daria es más activo y malicioso. Mientras que Quinn admite abiertamente que Daria es su hermana. Una de las cosas más notables del episodio es la sonrisa de Daria al final. Considerada por muchos como inquietante o tétrica.

El piloto tiene una duración de cinco minutos que difiere de los episodios regulares que son de veinte minutos. Está producido en blanco y negro, con menores detalles en el dibujo y poca fluidez en la animación.
La escuela se llama “Modern Day High School” (Escuela Diurna Moderna) en lugar de Lawndale.

Piloto en inglés subtitulado al español http://youtu.be/o-Qupiq4zFM

sábado, 9 de febrero de 2013

15 curiosidades sobre Harry Potter

Datos que hasta a los amantes del canon se les pueden haber pasado.

1- Snape odia tanto a Neville porque el también podría haber sido ‘el elegido’ y, de haberlo sido Lily seguiría viva.


2- Voldemort no puede amar porque fue concebido bajos los efectos de una poción de amor.

3- Al destruir el Horrocrux que Harry tenia dentro, éste perdió la capacidad de hablar parsel.

4- Cuando era estudiante, Minerva McGonagall jugó en el equipo de quidditch de Gryffindor.

5- Hermione Granger volvió a Hogwarts para terminar los estudios.

6- A veces, los patronus mutan para adoptar la forma del amor de la vida de alguien porque, a menudo, es el recuerdo de la persona amada el que genera el Patronus.

7- Severus Snape es el único mortífago capaz de convocar un Patronus.

8- Tras la muerte de Fred, George nunca pudo volver a convocar un Patronus.

9- A menudo, le preguntaban a J.K Rowling cómo se pronuncia el nombre de Hermione. Para disipar las dudas, la autora hizo que Hermione se lo explicara a Viktor Krum en "El cáliz de fuego".

10- Tanto Harry como Dumbledore, han estado en posesión de las tres Reliquias de la Muerte.

11- J.K Rowling planeaba matar al Sr. Weasley en "La orden del Fénix", pero al final cambió su muerte por la de Sirius.

12- Harry, Ron y Hermione son cromos de las Ranas de Chocolate. Ron, al igual que Dumbledore, lo considera su mayor logro.

13- Cuando Kingsley Shacklebolt fue nombrado Ministro de Magia, ofreció trabajo como aurores a todos aquellos que habían tomado parte en la Batalla de Hogwarts, sin necesidad de EXTASIS

13- Si un muggle se acerca a Hogwarts, lo único que vera será un castillo en ruinas con una señal de peligro.

14- El patronus de Ron, es un jack Rusell Terrier, un perro aficionado a cazar nutrias. Mientras que el patronus de Hermione es una nutria.

domingo, 3 de febrero de 2013

Donde el futuro nos lleve


Como estudiantes en los albores de un nuevo siglo tenemos ciertas posibilidades. ¿Cómo prepararnos para el futuro? Melody Powers sabía muy bien que hacer, mientras verificaba que estuviera listo su pistolera de piel bien cargada, pensaba en los comunistas que iba a matar esa noche.

Melody no albergaba  ilusiones de acabar ella sola con el resurgimiento de la ola roja, pero reflexionaba con una sonrisa macabra que no había agente especial que pudiera resistir la oportunidad de llenar algunos cementerios bolcheviques.



Mientras Melody se asoleaba en la playa de Río recordaba los últimos días con una especie de tranquila satisfacción: Doce rusos muertos, cinco chinos muertos, tres o cuatro cubanos muertos.

Pensaba en el mundo que estaba otra vez a salvo para la democracia, mientras observaba el hermoso pecho de Tonio ensancharse y retraerse con ligeros ronquidos. A salvo para la democracia o casi a salvo.

Melody dejo escapar entre sus dedos algunos granos de arena, se ató su sostén y metió la mano a su bolsa de playa. Tonio no oyó nada y fue una lástima porque no volvería a escuchar nada jamás.

«Adios Tonio» pensó al levantarse. «Puede haberte amado si no fueras tan rojo como la sangre que ahora se esparce por la arena». Melody caminó sin prisa hacia el hotel, sin duda encontraría un mensaje del cuartel general, esperaba tener tiempo para bañarse.



Inicio y final de la historia de  Daria Morgendorffer, escrita para la inauguración del café Lawndale.
Daria S01E04 Cafe Dissafecto. Emitido: Lunes, 17 de marzo de 1997